Tus llamadas perdidas pueden dejar de ser negocios perdidos

A veces hacer una llamada en frío a tus clientes es un proceso bastante complejo que requiere no solo preparación sino estrategia. Elegir una hora y día determinados, tomar el teléfono y llamar a alguien que no conoces a ofrecerle algo de una manera adecuada no es tan fácil. Sin embargo, hay un caso en el que estas llamadas pueden ser mejor recibidas y quizás te ayuden a iniciar con algún tipo de ventaja y confianza; las respuestas a las llamadas perdidas.

Si cuentas con un sistema que registre las llamadas que recibe tu negocio en días y horas no hábiles o inclusive aquellas que no pudiste contestar por cualquier razón, podrás tomar la iniciativa de llamar a ese número como una demostración de atención y preocupación por tus clientes y tu negocio.

Estas llamadas no necesariamente serían en frío porque ya quien responde, demostró algún tipo de interés al intentar comunicarse contigo. Allí es donde radica la ventaja; al responder a una llamada perdida hecha a tu negocio estarás comunicándote con alguien a quien tu negocio le pareció interesante o afianzando la relación con un cliente existente.

Para poder lograr esto debes contar con una línea telefónica propia para tu negocio y con un sistema de registro que además ojalá tenga un buzón para aquellos clientes que deseen dejarte alguna información.

Toky cuenta con el registro de todas las llamadas recibidas ya sea contestadas o no y un buzón de voz que te ayudará a que no solo estés ahí para tu cliente cuando lo necesite, sino poder devolver la llamada cuando por alguna razón no pudiste estar.


Originally published at blog.toky.co on January 26, 2016.