5 plugins de WordPress para experimentar

A lo largo de la primera mitad de 2015 he realizado muchos experimentos en Blogpocket. A continuación, te comparto algunos de ellos; los que mejor resultados han provocado… y también los que menos. Como sabes, la mayor fuente de aprendizaje son los errores.

Antonio Cambronero
Jul 21, 2015 · 5 min read

Transposh

Comenzaremos por los experimentos fallidos. El primero fue intentar implementar automáticamente una versión en inglés de Blogpocket. Para ello, tras un estudio detallado de posibles plugins de WordPress, me decanté por Transposh, cuyo mérito sobre los demás era la facilidad de configuración (casi sin hacer nada dispones de una versión www.loquesea.com/en). Escribes y publicas tus posts en tu idioma y el plugin se encarga automáticamente de crear una página individual para el post en inglés (o en el idioma que elijas).

Por otra parte, otra de las virtudes de ese plugin consistía en la enorme cantidad de lenguajes disponibles.

Plugin Transposh

¿Cuál es la ventaja de tener una versión en otro idioma (sobre todo en inglés) de tu blog? Esa estrategia posee ventajas, principalmente, a nivel de SEO: las páginas en inglés (si ese es el idioma seleccionado) se indexan en Google y por lo tanto, en teoría, posees más posibilidades de incrementar tus visitas.

El problema vino cuando me di cuenta, mediante Webmaster Tools (ahora Search Console) que había muchísimos títulos y descripciones duplicadas: el plugin no funciona bien y no lo traduce todo por “dentro” (HTML).

El plugin es uno de los mejores para traducir tu blog a otro idioma automáticamente, pero no funciona como cabría esperar.

Google+ Comments

Antes de comentarte este problema, te invito a leer el siguiente post:

¡No voy a reabrir el manido debate de si los comentarios son útiles o no!

Yo también creo que la conversación en los blogs es una de sus virtudes incuestionables. Lo que sí es cuestionable es el sistema que empleemos para implementar los comentarios.

Plugin Comments Evolved

Yo creía que cualquiera de los plugins, para instalar los comentarios de Google+ en Blogpocket, servía. Pero ¡nada más lejos de la realidad!

También hay que tener mucho cuidado en este asunto.

Uno de los mayores dolores de cabeza que he sufrido este año fue provocado por el plugin Google+ Comments de Alex Moss. Este plugin lleva sin actualizarse dos años y no se te ocurra probarlo. Posee un bug que consiste en indexar en Google páginas con la URL de tus posts finalizadas en una ristra de dígitos. Esos dígitos corresponden al ID de la página de Google+ del usuario que referencia en ella a tus posts.

Webmaster Tools descubre esas páginas como errores not found.

Por ello, decidí utilizar Disqus, pero tendría que probar plugins de Google+ más modernos como Comments Evolved.

Me gustan los comentarios de Google+ porque si tienes mucha interacción en Google+ relacionada con tus posts, ésta aparece en ellos, con la posibilidad de contestar desde ahí.

WPTouch Pro

El 21 de abril se anunciaba un apocalípsis mobile friendly.

Después de los dos experimentos anteriores, aquí pude disfrutar de un éxito.

Plugin WPTouch

Pude resolver todos los errores que Webmaster Tools arrojaba en el apartado para dispositivos móviles. Aunque la solución ideal pasaba por el cambio de plantilla, decidí comprar una licencia de WPTouch Pro y obtener una versión automática, mobile friendly, de Blogpocket.

Y, de un plumazo, resolver la mayoría de los errores relacionados con este asunto.

Hoy en día, en la Blogosfera, pagar es una de las mejores formas de arreglar los problemas.

Content Upgrades

Este es uno de los plugins que deberías probar si quieres ofrecer contenidos especiales solo para los suscriptores a tu lista de correo.

¿No tienes una lista de correo? Pues eso es lo primero que deberías probar si lanzas un blog. Tener una lista de suscriptores es la mejor forma de obtener visitas y, tal vez, de conseguir clientes para tu negocio.

Lee más sobre e-mail marketing para tu blog en el artículo siguiente:

La “actualización de contenido” es una de las técnicas de grow hacking que puedes aplicar en tu blog para hacer crecer tu lista de suscriptores.

¿Qué es grow hacking? Lee esta instroducción para bloggers:

Con el plugin Content Upgrades consigues bloquear contenido para todos aquellos usuarios de tu blog que no son suscriptores de la lista de correo. Pero, además, permites suscribirse en ese momento a todo aquél que desee acceder al contenido y no sea suscriptor.

Plugin Content Upgrades

Con este experimento he logrado incrementar muchísimo mi lista de correo.

Social Locker

Esta técnica también es de grow hacking. Realmente, el grow hacking es una de las estrategias que deberías plantearte si quieres, de verdad, hacer crecer tu blog.

Plugin Social Locker

Con el plugin Social Locker también bloqueas contenido. Pero esta vez a cambio de una acción social como puede ser un tweet, un me gusta un +1 de Google+.

Es una forma de poner a tus usuarios un pequeño precio, no monetario, por tus contenidos.

Yo lo he usado menos este año pero también proporciona buenos resultados.

Conclusiones

Hay mucho trabajo detrás de un blog, si quieres ofrecer un producto de calidad, como se puede comprobar a la vista de estos experimentos.

Pero ten en cuenta siempre que sin buenos contenidos, útiles y valiosos para tus seguidores, no posees nada.

Ya puedes hacer mucho grow hacking o incluir versiones en varios idiomas que, sin chicha, no hay blog.

La locura de los weblogs dentro de uno

Mi mantra es democratizar el aprendizaje del blogging

Antonio Cambronero

Written by

Ayudo a los bloggers a conocer mejor los métodos y herramientas para crear un blog de éxito. Creador de http://www.blogpocket.com @blogpocket

La locura de los weblogs dentro de uno

Mi mantra es democratizar el aprendizaje del blogging

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade