Foto original: startupstockphotos.com

Pablo: Cómo crear imágenes para tu blog en un abrir y cerrar de ojos

Antonio Cambronero
Dec 7, 2015 · 3 min read

La extensión de la aplicación Buffer, denominada Pablo, te permite realizar imágenes asociadas a tu blog, con objeto de ilustrar tus contenidos, en unos pocos segundos y con un par de clics.

Uno de los puntos esenciales de mi decálogo maestro para convertirte en un monstruo de los blogs es asociar a tus contenidos buenas imágenes, con suficiente gancho y que sirvan también para ilustrar tus publicaciones en redes sociales.

Sin embargo, muchos bloggers flaqueamos en esa tarea, simplemente porque no somos diseñadores.

Afortunadamente, existen aplicaciones online como Canva que han democratizado el diseño gráfico, hasta tal punto que te puedes sentir diseñador sin serlo ;-)

En Blogpocket puedes descargar una guía rápida de Canva con súper trucos y consejos:

Pero existe otra de uso más sencillo, si cabe, que funciona como extensión de la aplicación Buffer (¡otra de mis aplicaciones incluida en el kit del monstruo de los blogs!), denominada Pablo y con la que puedes crear una imagen elegante para tu blog en apenas 30 segundos.

Te enseño el funcionamiento de la integración de Buffer y Pablo, a continuación.

Encontrarás este plugin de Chrome en la tienda de Google

Con la extensión de Buffer para Chrome verás dos botones (Pablo y Share Image) al pasar el ratón por encima de cualquier imagen.

Al navegar por cualquier página Web, y una vez que instales el plugin de Buffer para Chrome, verás este botón en todas las imágenes cuando pases el ratón por encima.

Mi modus operandi es utilizar las imágenes que ya he subido a mis posts (con licencia o libre de derechos), con objeto de divulgarlos en las redes sociales, mediante Pablo y Buffer.

Pulsa dicho botón para abrir la interfaz de Pablo.

La imagen se sube automáticamente y lo siguiente es escribir el texto. Puedes aplicar efectos con los interruptores que aparecen encima de la imagen.

Cambia, si quieres, el tipo de letra, el tamaño y la alineación.

Si prefieres cambiar la imagen, sube otra haciendo clic en el botón “Upload an image”.

En la columna derecha de la interfaz, puedes cambiar las dimensiones para algunas de las redes sociales más populares.

Y si te interesa, es posible añadir un logo y un texto secundario.

Para compartir la imagen, haz clic en el botón “Share Your Image” (1) y después elige la red social (2).

A continuación se abrirá la ventana de Buffer para componer el texto y programar la publicación en las redes sociales (enviarlo en el momento, encolarlo o planificarlo para una fecha y hora determinada).

Componer una imagen con Pablo es rápido y sencillo. Y el resultado es muy elegante.

¡Pruébalo y cuéntame!

La locura de los weblogs dentro de uno

Mi mantra es democratizar el aprendizaje del blogging

Medium is an open platform where 170 million readers come to find insightful and dynamic thinking. Here, expert and undiscovered voices alike dive into the heart of any topic and bring new ideas to the surface. Learn more

Follow the writers, publications, and topics that matter to you, and you’ll see them on your homepage and in your inbox. Explore

If you have a story to tell, knowledge to share, or a perspective to offer — welcome home. It’s easy and free to post your thinking on any topic. Write on Medium

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store