Diseñando una nueva iconografía personalizada

Con un nuevo logo y una nueva identidad, nos dimos cuenta que los iconos que teníamos no nos iban a servir. Y sabiendo cuáles eran nuestros errores pasados, decidimos ponernos muy tiquismiquis para abordar una nueva librería de iconos.

Crear una iconografía sencilla, entendible y consistente, eran las premisas a la hora de rediseñarla. Pero además necesitábamos documentar las normas de uso para poder escalar el sistema de manera coherente y que cualquiera del equipo pudiera crear nuevos iconos que alimentaran esta librería.

Nos basamos en el isotipo para la construcción de los iconos

La nueva iconografía está conectada con las formas redondeadas y triangulares del nuevo logo, creando así un estilo propio y coherente con el resto de la identidad.

Los iconos combinan las líneas rectas con formas ovaladas y esquinas redondeadas. Diagonales en base a la inclinación del símbolo de Bnext de 45º y, a partir de ese, inclinaciones de 30º, 15º o inversos según la necesidad.

Intentamos darle un toque más amable a la nueva interfaz utilizando principalmente formas rechonchas y con curvas y definimos su uso de color (van a ser siempre negros 🤫) que les da más seriedad para equilibrar el tono que queremos transmitir.

Y hemos trabajado con cuidado los trazos y espaciados de los iconos para que si los reducimos o los ampliamos, mantengan siempre unas proporciones armónicas.

Y así es cómo han quedado algunos de los iconos que hemos diseñado 😎.

@yourbnext product design, copy and graphic design team

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store