Tips para viajar siempre seguro

¡Hola nuevamente amigos de Bochito! Ha sido un rato desde que les escribí la última vez, espero que todos se encuentren bien, más considerando los eventos de las últimas semanas. Sin más, comenzamos con el artículo de hoy.

Amigos, debemos de reconocer que la seguridad en nuestro país es un tema serio. Hay lugares muy peligrosos y las personas en la calle a veces no sabemos como reaccionar a nuestro entorno, por eso hoy te dejo una lista de acciones que puedes hacer para ir por la calle seguro.

  1. Si te vas en ride, que sea con alguien de confianza: cuando salimos de un concierto, un partido de fútbol, o cualquier evento masivo, a veces se nos hace muy fácil subirnos en el automóvil de cualquier persona, o en la cajuela de una pick up con tal de irnos rápido. No lo hagas, porque nunca sabes con quien te subes. Aquí lo que te recomiendo es que a estos eventos te vayas con un amigo con coche y le paguen la gasolina, finalmente te saldrá más barato que un taxi y es más seguro que irte con un extraño.
  2. Si te vas en transporte público, asegúrate que vaya por dónde tú le dices: si vas a tomar algún taxi, un chofer mediante una aplicación, o algo por el estilo, sé tú el que le dice la ruta. Muchas veces los choferes de estos transportes en nuestro país se aprovechan de la gente y le dan vueltas para cobrar más o incluso alguna otra historia de terror. Te recomiendo que siempre que vayas en alguno de estos servicios, seas tú el que pone la ruta que se va a seguir. No dejes que el chofer ponga su ruta, a menos que utilice GPS y puedas monitorearla.
  3. Mantente siempre atento al tráfico: quizá suene obvio, pero la gran mayoría de los accidentes se causan por una persona que no está atenta. Es muy común ver accidentes que son causados por personas que van viendo su celular o cualquier otra cosa que no sea ver el camino. Te recomendamos siempre estar atento al camino.
  4. Cambia de vez en cuando tu ruta habitual: esto con el fin de que no haya nadie que te pueda seguir. De vez en cuando cambia tu ruta habitual porque en ocasiones hay quienes buscan casas que robar, lugares que asaltar, y lo que hacen es seguir a las personas.

Bueno amigos, eso es todo por hoy, esperemos haya sido de su agrado y que este artículo les sea útil. Sus amigos en Bochito les deseamos un buen fin de semana.