Guia de observación — La septima

Hora de inicio: 12:00 pm

Fecha: 09/04/2017

Ubicación del lugar a observar: Es parte de la carrera 7ma que va de sur a norte; exactamente desde la calle 6ta limitando el Palacio Presidencia, hasta la calle 26 o avenida del Dorado.

Información importante del lugar: Conocida como“calle real” durante la época de la colonia. Al inicio era una plaza de mercado; Ahora, la séptima es un sendero peatonal en donde durante su recorrido, el peatón se encontrará con lugares importantes de la ciudad como: el teatro Colombia, más conocido como el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, o el monumento que le tienen al cabildo del pueblo.

¡Mataron a Gaitán! ¡Mataron a Gaitán! ¡Mataron a Gaitán!

En la Avenida Jimenez con Carrera 7ma, a la 1:05 pm del 9 de Abril de 1948, fue asesinado Jorge Eliecer Gaitán, el momento en que se formó El Bogotazo y fue a eso de las 6:00 pm que una multitud arrastraba el cuerpo del presunto asesino, Juan Roa Sierra, a lo largo de esta carrera hasta el Palacio de Nariño.

Descripción del lugar: Su ambiente es familiar y para cualquier clase social, niños, jóvenes, adultos y ancianos pueden darse un septimazo viendo a los diferentes artistas plásticos, musicales e incluso de teatro, que hay cada dos metros. En su arquitectura se pueden ver iglesias coloniales como lo es la Iglesia de San Francisco y actualmente se esta arreglando el sendero dejando a la vista las antiguas vías del tranvía.

Bailarines de tango en la septima
Marioneta dando un show en la cra 7ma

Describir los actores que hacen parte del lugar: Se ven artistas que ofrecen hacer caricaturas de la persona que pague por ello; Estatuas que por monedas cobran vida; y los espectadores que son desde niños curiosos corriendo a verlo todo, hasta adultos mayores tranquilos y distantes.

Tipo de interacción que se encuentran allí/Actividades que se realizan: Entretenimiento. En ambos lados de la calle podemos ver cantidad de artistas exponiendo su talento. Desde pinturas, dibujos, hasta muestras musicales y artesanales.

Los artistas, en especial cantantes, juegan a quien es el que puede llamar más la atención, el que tenga más observadores, gana.

Hora de finalización: 12:30 pm

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Lorena Tarazona’s story.