Guia de Observación Arturo Tejada

Manuel Luque
Bogotá de moda
Published in
3 min readApr 24, 2017

Fecha: viernes 7 de abril de 2017

Lugar: Arturo Tejada Cl. 34 #6–03, Bogotá

Hora de inicio: 11:00 Am

Hora de terminación: 12:15 Pm

Descripción del espacio:

Al llegar a la Arturo Tejada debemos caminar a través de un corredor externo hasta llegar a la puerta de entrada, durante este recorrido uno puede observar a las estudiantes con sus vestidos y diseños perfectamente guardados y llevados en ganchos para protegerlos, ya en la puerta de entrada se encuentra el encargado quien nos pide identificación y nos pregunta cuál era el motivo de nuestra visita, al explicarle y hacer contacto con sus superiores, el muy amablemente nos permite el ingreso para realizar nuestra observación.

Al entrar al costado izquierdo nos encontramos con sillas para que las personas puedan sentarse además es donde está la rectoría. Al costado derecho nos encontramos con las escaleras para subir al segundo piso, y también con 10 maniquís vestidos que muestran una colección de vestidos de novia de todos los estilos y colores, recorriendo el lugar encontramos vitrinas cerradas con diferentes modelos de bufandas y tipos de telas, gorros y sombreros. Muñecos, muñecas y títeres con diferentes modelos de ropa y vestidos. También encontramos la cafetería que se encuentra ubicada justo por el pasillo al lado de los maniquíes con los vestidos de novia.

Ya en el segundo piso no encontramos con los salones de clase donde lo que pudimos observar es que cada una de las mesas en estos salones estaban dotados de máquinas de coser para que las estudiantes trabajen en sus actividades, también varios tipos de telas de todos los colores y en gran cantidad. En ese momento estaban en clase y sin ánimo de interrumpir solo echamos una mirada muy rápida para ver. En otro de los salones pudimos observar una colección también pero esta vez eran unas 7 cabezas maniquí cada una de ellas sobre unas bases de madera con todo tipo de sombreros, algunos con plumas otros para el frió algunos elegantes y otros más informales, cada uno con un volante indicando como estaban hechos, de que material, para que época y tipo de uso. Junto a este salón se encontraba la biblioteca de la Arturo Tejada.

Durante todo el recorrido pudimos escuchar la algarabía de los estudiantes, unos en la cafetería, otros en las clases, otros saliendo de clases y también las profesoras dando la clase a sus alumnas, realmente las personas nos colaboraron y fueron muy amables el tiempo que estuvimos allí.

--

--