DESCRIPCIÓN DE SEDES DE STARK SMART GYM Y ENTREVISTA A DEPORTISTA

Se realizó el análisis de tres sedes del gimnasio Stark Smart Gym Ubicados en cedritos (Calle 127 A # 7–12), Chapinero (Carrera 7 # 66–21) y Chico Navarra (Carrera 19 # 105–41).

Stark cuenta con más de 300 equipos de última tecnología. Amplias zonas de Cardio, Musculación, estiramiento y Cardiovascular, clases grupales de TRX y entrenamiento Funcional 360. Estación de agua y parqueadero gratis. La ubicación de los espacios de estos gimnasios son muy parecidas, todos tienen dos pisos; en el primer piso es la zona de recepción, silo o cafetería, baños, zona de TRX, y la zona de cardiovascular, y en el segundo piso se encuentra el área de musculación, funcional y de estiramiento o abdomen.

Al formar parte de Stark se puede descargar una App de Entrenamiento y Nutrición, en la que se encuentran guías y allí se puede definir un plan según un objetivo.

CARDIO

Las zonas más amplias de estos gimnasios son las áreas cardiovasculares ya que cuenta con múltiples máquinas de última tecnología entre trotadoras, bicicletas, escaladoras y elípticas. Allí las personas calientan de 5 a 15 minutos antes o después del entrenamiento según la rutina que estén realizando. También las personas que hacen uso de ellas por más tiempo lo hacen para adelgazar y marcar su cuerpo. Las personas que son nuevas en el gimnasio interactúan son las otras para preguntar como se usan las máquinas y allí se crea una comunicación y una relación que puede llegar a establecerse como una futura amistad.

ZONA DE ESTIRAMIENTO Y ABDOMEN

Este espacio está diseñado para el trabajo de ejercicios abdominales y estiramiento. Esta zona está rodeada de espejos donde las personas al terminar su entrenamiento se relajan un poco, estiran cada parte de su cuerpo para evitar dolores en los días siguientes. Muchos de los practicantes toman fotografías solos o con sus amigos de sus resultados del entrenamiento para compartir en sus redes sociales ya que esta zona está rodeada de espejos

MUSCULACIÓN

Esta zona en los tres gimnasios es bastante amplia ya que casi todas las personas que asisten a un gimnasio hacen uso necesario de estas. Hay variedad en equipos personalizados de musculación, incluye pesas, barras, poleas, balones, bandas, sillas, y otras máquinas. Las interacciones vistas en esta zona son las ayudas que se hacen los mismos deportistas entre ellos, al hacer una carga muy pesada o al no saber cómo se usa alguna máquina, también al compartir la técnica de cómo se realiza cada ejercicio. Hay grupos o parejas que entrenan juntas.

ZONA DE TRX O ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

Estas dos zonas son utilizadas para las clases grupales y es allí donde más se ven interacciones ya que las los deportistas se reúnen con sus amigos o sus parejas para realizar estos entrenamientos tan fuertes. Las clases duran una hora. Los horarios en la mañana son de 6:30, 7:30 y 8:30, en la noche son de 5:30, 6:30, 7:30 y 8:30 pm.

Las clases de TRX son entrenamientos en suspensión donde se trabaja fuerza, balance, flexibilidad y estabilidad a través del propio peso. Las clases funcionales son entrenamientos basados en módulos donde se realizan ejercicios de gran variedad que trabajan y alta intensidad los cuales trabajan todo el cuerpo.

ENTRENADORES DE PLANTA

Son un equipo grande que ayuda a todos los usuarios en la guía, ayuda y asesoramiento de las técnicas y los ejercicios que se hacen en la rutina de cada deportista. Se resuelven las dudas de que hacer, como hacerlo, que equipos son mejores, con qué frecuencia hacer cada ejercicio, con cuanto peso, como usar cada máquina, etc.

ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO

Stark cuenta con entrenamiento personalizado que es un equipo amigable que guía a los deportistas para una excelente experiencia en el gym. Ellos son los que acompañan, ayudan y asesoran en todo el proceso de entrenamiento con este las personas se sienten satisfechas y felices ya que ven resultados importantes en sus cuerpos, en la salud, en el físico, en la energía y en muchas cosas más.

El entrenamiento personalizado es una actividad y un proceso a través del cual la persona aumenta las habilidades físicas y conocimientos necesarios para conseguir los beneficios del ejercicio regular, de una manera segura y eficiente. Jaime Escobar entrenador personalizado del gimnasio Bodytech nos cuenta porque las personas prefieren entrenamientos personalizados.

Se logran objetivos en menor tiempo.
Se reduce el riesgo de lesiones porque la seguridad de los ejercicios se incrementa por la atención que se recibe por parte del entrenador.
Se genera una mayor motivación por el dinamismo de la clase y por qué los entrenadores conocen la personalidad del deportista y sus intereses.
Se pueden conocer los logros y avances periódicamente debido al seguimiento que posibilita el entrenamiento personalizado.
Se aprende a ejercitarse correctamente al interpretar y escuchar cada técnica con sus cuidados con detenimiento, ya que el entrenador lo está manifestando para una persona solamente.
Puede garantizar la actividad física diaria debido a la flexibilidad de horarios que ofrece este tipo de entrenamiento.

SILO O CAFETERÍA

Las sedes de estos gimnasios cuenta con una cafetería donde se encuentra toda la alimentación que se necesita para entrenar y mantenerse saludable. La zona dispone de una barra donde se puede descansar y consumir alimentos saludables que aporten a la dieta para realizar un buen entrenamiento. Aquí también se pueden encontrar suplementos deportivos como proteínas, pre entrenos, aminoácidos los cuales tienen una función específica para su consumo. Los deportistas hacen uso de esta cafetería cuando llegan al gimnasio o al final de su entrenamiento y tienen conversación con los entrenadores o con otros deportistas sobre que es bueno consumir para su dieta para cumplir sus objetivos a corto plazo.

APP VIRTUAL

· Para los afiliados STARK, la aplicación para el Smartphone, computador y Tablet es totalmente gratis.
· La aplicación cuenta con más de 2500 ejercicios y actividades diferentes
· Se puede crear un programa de entrenamiento propio y ponerlo en la agenda
· Preparar un programa de entrenamiento para hacer en casa
· Planes de alimentación especializados
· Imprime todos tus programas de entrenamiento
· Acceso a un resumen de tus valores de medición
· Seguimiento de cuantas calorías se consume y se queman con ayuda del lector de barras
· Escanear cada máquina del gimnasio para obtener sus características, beneficios y videos de cómo utilizarlas.

Entrevista a deportista del gimnasio Stark Smart Gym

Esta entrevista se realizara con el fin de obtener unos resultados que revelen el por qué las personas que asisten a los gimnasios de élite prefieren estas, también esclarecerá cuál es su motivación, sus interacciones, sus transacciones, sus representaciones y sus prácticas. Se realizó a Isabella Castro gerente comercial de la telefónica Tigo, tiene 34 años y nos responderá la entes encuesta. Esta entrevista se realizó en el Stark el gimnasio donde se verán las prácticas para observar los comportamientos de los usuarios.

· ¿Cada cuánto asiste al gimnasio?

Asisto 5 días a la semana y 3 días entreno con el instructor personalizado.

· ¿Qué buscas en un gimnasio?

Salud, estética, me interesa mucho estar bonita tonificada.

· ¿Qué lo motiva?

Aquí en el gimnasio tenemos un grupo muy chévere y ellos me motivan demasiado porque por ejemplo cuando no quiero entrenar ellos me insisten Y eso me parece muy bueno porque si tú no tienes como la energía pues te motivan, aparte las clases grupales son súper buenas, y como son a una hora exacta entonces me motivo a entrenar con más personas.

· ¿Qué piensa que gana usted asistiendo al gimnasio?

Uno se vuelve más enérgico, ya no estoy tan cansada y es que si uno no hace ejercicio empieza el sedentarismo es decir ser una persona que se la pasa cansada, y le da pereza todo, entonces me parece chévere que al hacer ejercicio al día siguiente tenga energía todo el día

· ¿Usual mente a qué hora acude al gimnasio?

En la noche, tipo 8 o 9 pm

· ¿Qué característica le importa más de un gimnasio?

Instalaciones me parece muy importante que tenga los equipos suficientes y que sean buenos y también me parece importante la ubicación que me quede cerca, en eso varia, y el precio también me parece muy importante porque he ido a gimnasios que son muy costosos pero no son tan bueno y no tienen entrenadores personalizados.

· ¿Hace cuánto está entrenando con un instructor personalizado?

Estoy con entrenador personalizado hace tres meses me ha gustados muchísimo, lo que más me gusta es que me exige mucho, y él me motiva a hacer ejercicio con palabras de aliento me fortalece para seguir entrenando duro. Con el he visto resultados importantes en mi cuerpo, a nivel de salud, a nivel de energía, he adelgazado, realmente me ha gustado mucho.

· ¿Cómo prefiere hacer deporte?

Como te contaba aquí hicimos un grupo de amigos que es muy lindo entonces me gusta entrenar con ellos y cuando vengo sola entreno con mi instructor.

· ¿Porque prefiere pagar, si tiene estos servicios en lugares públicos?

Los lugares públicos me parecen muy buenos pero lo que me gusta del gimnasio es que los instructores son profesionales y están calificados es decir son estudiados y no son empíricos. Lo único importante no solo es hacer ejercicio si no saber cómo hacerlo, tener una buena técnica, ya que en el ejercicio uno se puede lastimar con facilidad.

· ¿Compra suplementos para completar su dieta con los ejercicios?

Si claro desde que yo empecé el ejercicio como estoy tan estricta compro suplementos ya que estos me ayudan con la tonificación y aumento de masa corporal que es el que quiero.