Bogotá desplazada una responsabilidad de todos

El artículo hace mención a las condiciones que tienen los desplazados al llegar a Bogotá. Resalta que esta es una responsabilidad de todos.

De igual forma se puede evidenciar diferentes datos estadísticos e información sobre la cantidad de desplazados que llegan a la ciudad, de que departamentos llegan, cuantos son hombre, mujeres jóvenes y niños, en que localidades de Bogotá se encuentran, en qué tipo de vivienda se están hospedando, cual fue al razón de su desplazamiento, es que están trabajando, si desean quedarse o retornar a su hogares, cuantos reciben ayuda de los diferentes programas sociales que se tienen, atención humanitaria y sensibilización ciudadana.

Por otro lado se habla de la situación de la mujer desplazada, la niñez, que piensan los niños sobre el problema del desplazamiento, el trabajo de como se puede generar confianza en estas personas luego de ser víctimas y de esta manera poder generar una equidad en las relaciones sociales y el acceso a recursos y servicios, derechos iguales para todos y las necesidades de los desplazados.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Andrea Conde’s story.