Lo que hemos olvidado y lo que no sabemos de Bogotá

Páramo Sumapaz

El páramo de Sumapaz ubicado en la provincia de Sumapaz, Cundinamarca, con una extensión de 178.000 hectáreas, es el más grande del mundo. Tiene una altura de 4306 m y alberga uno de los picos más altos.

Los aborígenes muiscas los consideraban un lugar sagrado donde asociaban con el lugar el origen del hombre y la creación.

Lago Luna Park

El lago ubicado en lo que hoy conocemos como el Restrepo era en realidad una represa del río Fucha. Sus varias zonas verdes, rueda, balanzas, columpios, permite recordarlo como un parque para niños. Este tuvo fin el 9 de abril de 1948, debido a los desplazamientos que se dieron por el gran momento histórico del Bogotazo y el crecimiento que tuvo que darse.

El parque Gaitán o lago chapinero, el parque San Cristobal son otros que desaparecieron junto con Luna park y que se consideraban pulmones de Bogotá.

El dictador amado

Militar ingeniero civil y ex presidente de Colombia tras el golpe de estado a Laureano Gomez y ocupo su puesto el 13 de junio de 1953 hasta el 10 de mayo de 1957. Este dictador se caracterizó por las grandes construcción y obras que realizó. Le dio el voto a la mujeres, trajo la televisión a Colombia, creo la calle 26 y consigo creo el Aeropuerto Internacional el Dorado, construyo también el CAN Centro Administrativo Nacional. También a la época conocida como La Violencia de guerrillas liberales le dio fin.

Florero de Llorente

Se conoce como uno de los sucesos más importantes de la Historia de Colombia y este acontecimiento se dio en Bogotá. El 20 de Julio de 1810 se da este grito en pleno centro por una solicitud a una junta con el virrey el cual no quería proceder. El florero en mal estado que no fue prestado para la supuesta bienvenida de Villavicencio, fue el pretexto para alzar la voz y avivar a los demás criollos a que protestaran por la opresión de los españoles a su pueblo.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.