EDUCACIÓN NOCTURNA.

Experiencias de la Jornada Nocturna.

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) fue creada mediante el Acuerdo 26 del 23 de mayo de 1955, del Concejo de Bogotá. Hace parte del sector central de la Administración Distrital, en cabeza de la Alcaldía Mayor.

La SED es la rectora de la educación inicial (preescolar), básica (primaria y secundaria) y media en Bogotá, de acuerdo con el Decreto 330 de 2008, mediante el cual se reestructuró la entidad.
Actualmente la Secretaría de Educación del Distrito cuenta con 19 Direcciones Locales de Educación DLE y 384 colegios oficiales (708 sedes)

Víctimas del conflicto armado, mujeres abusadas y hombres que cayeron en el abismo del consumo de drogas encuentran aquí un espacio para reinventarse, una segunda oportunidad.
El Ministerio de Educación Nacional presentó la estrategia “En La Noche, Estudio”, mediante el cual Instituciones de Educación Superior (IES) ofertarán cupos en 109 programas académicos en Jornada nocturna.

Con ayuda de la Secretaria de Integración Social el Distrito abrió desde el 2015 el proyecto de Jardines nocturnos.

Son miles las madres y padres de niñas y niños de 0 a 5 años que tienen que laborar de noche
Mantener abierto uno de ellos cuesta unos $15 millones mensuales. 
La mayoría atiende de 4pm a 7am, los últimos jueves de cada mes los jardines abren cupos.

La jornada nocturna y en fines de semana constantemente abren cupos para que adultos y jóvenes que por diferentes circunstancias no pudieron iniciar o culminar sus estudios de educación básica y media ingresen ahora a las aulas.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Gabriel Rivera’s story.