TRABAJOS NOCTURNOS

Una expresión de uso principalmente jurídico, propia del Derecho Laboral, que se utiliza para referirse al trabajo que se realiza de noche.

Cada país debe fijar un intervalo no menor a siete horas consecutivas, entre las 10 de la noche y las 7 de la mañana, en la que se promueve limitar el trabajo a lo indispensable, ya sea mediante normas que reducen la jornada de trabajo nocturno, o que directamente la prohíben.

El trabajo nocturno cuenta también con una retribución específica que supone un ligero aumento respecto al salario habitual, que recibe el nombre de nocturnidad, en el caso bogotano este recargo va desde las 8 de la noche a las 5 de la mañana.


Una pequeña muestra del movimiento laboral que vive la ciudad

Para unos trabajar en el anonimato, y otros en la popularidad de la ciudad.

El trabajo nocturno es una cuestión agotadora y hay algunas cosas que se deben tener en cuenta para ejercer los cargos mostrados más adelante.

El trabajo nocturno y sus limitaciones legales y fisiológicas, se relacionan principalmente con las necesidades de sueño del trabajador y con el tiempo dedicado al esparcimiento y a las relaciones familiares.


Encontramos bastantes variables en cuanto a trabajos que se pueden ejercer en la ciudad.

Enfermeras, personal de sala de emergencia y los técnicos de emergencia médicas que dirigen los servicios de ambulancia.

Hotelería y recreación

Gerentes, empleados de la recepción y auditores nocturnos.

Distribuidores, cajeros y encargados de máquinas tragamonedas.

Guardias de seguridad.

Los bomberos, los policías, los jueces de guardia, y basureros.

Los periodistas y profesionales listos en los estudios de grabación y platós.

Los taxistas, aeropuertos y terminales y los conductores de camiones.


Adicionalmente el trabajo en los bares, con los que acuden a estos eventos nocturnos, como quienes trabajan para ofrecer el mejor servicio (Dj , barman, etc).

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Gabriel Rivera’s story.