Guía de Observación.

Como parte del Trabajo de Campo de la Investigación, fuimos a diferentes puntos que representan el turismo en Bogotá para OBSERVAR Los Comportamientos, interacciones y motivaciones de los turistas.

Observamos el Comportamiento del turista, su interacción con otras personas, y sus motivaciones para acudir a estos lugares.

Analizamos características principales en las zonas reconocidas por turistas, bogotanos y expertos, para cada una de las clasificaciones del turismo.

BOGOTÁ NATURAL: Jardín Botánico

En el Jardín botánico frecuentan extranjeros, estudiantes de colegios y universidades que vienen por excursiones. El ambiente es muy calmado y el aire muy fresco.
Comportamiento: Los turistas observan detenidamente los elementos que se encuentran en este jardín, al encontrar especies de plantas extrañas para ellos, fotografían casi todo lo que miran, también hablan de manera baja intentando no alterar la paz que se encuentra en el ambiente de este lugar.

Interacción: los turistas interactúan entre ellos con tranquilidad, alagando lo visto en el jardín. La interacción con los ciudadanos de Bogotá y los guías del jardín es de expectación hacia los conocimientos que les pueden trasmitir.

Motivación: La principal motivación para acudir a este lugar es la diversidad de la flora y fauna del país, se puede identificar de una manera sencilla las principales especies del país. Como también por la escasez de flora y fauna es sus países de origen.

BOGOTÁ GASTRONÓMICA: La Candelaria. La Puerta Falsa.

Nos situamos en El Restaurante La Puerta Falsa para identificar la interacción de los Turistas con la comida típica colombiana.

Muchas personas, la mayoría extranjeros, disfrutaban de la comida típica colombiana del restaurante. Comentaban acerca de la amabilidad que han recibido y se sentían satisfechos.

Comportamiento: Los turistas se comportaban de forma nerviosa al tener diversos platos de comida típica y no estar acostumbrados a ninguno de ellos. Algunos otros se sentían seguros, ansiosos por arriesgarse a probar algo nunca antes comido.

Interacciones: la interacción entre ellos mostraba como algunos estaban ansiosos de probar los nuevos alimentos y como otros estaban nerviosos. Con los meseros se mostraban educados, les daban mucha importancia a las opiniones dadas por ellos sobre los platos que iban a consumir.

Motivaciones: Probar alimentos nunca antes vistos, también conocer el sabor de diferentes productos como frutas y verduras que no se producen en sus países de orígenes. Evidenciar costumbres gastronómicas extrañas para ellos.

BOGOTÁ ECONÓMICA Y COMERCIAL: Anato.

En La Vitrina de Anato identificamos diferentes factores económicos y comerciales por parte de los países invitados y de la oferta de Bogotá. El propósito de esta vitrina es lograr bastantes negocios y acuerdos económicos entre países y departamentos. Es un espacio muy importante para el crecimiento del turismo en Bogotá ya que como sede, despierta la curiosidad de todos aquellos que hacen parte del evento. El stand de Bogotá fue atractivo, y muy visitado. Estaba situado en un lugar estratégico, cada hora tenían actividades y música para atraer a más personas, por lo tanto la diferencia de idioma en algunos casos no fue barrera. Muchas de las personas que hablaban en los foros eran bogotanos con ganas de vender su ciudad, una de esas personas fue Maritza Mantilla, con quien logramos una entrevista.

Foro de influenciadores

BOGOTÁ CULTURAL: Museo del Oro.

El recorrido por el Museo del Oro dura aproximadamente 40 minutos, después del tiempo estimado del trayecto se veían personas nuevas de diferentes partes del mundo. Se mostraban asombrados con todas las secciones del museo y la historia que estaba detrás de cada pieza. Las personas tomaban fotografías y duraban un buen tiempo observando las vitrinas.

Comportamiento: los turistas jóvenes veían las piezas del museo, leían los enunciados de las piezas y tomaban fotografías de una manera rápida. Los turistas de mayor edad, se tardaban más tiempo en cada pieza, tomaban apuntes y contrataban un guía que les proporcionaba mayor información.

Interacciones: Entre ellos se hacían breves apuntes pero casi todo el tiempo estaban en silencio pendientes de las piezas del museo. Con los guías y celadores se mostraban atentos, pendientes de las indicaciones que daban.

Motivaciones: Conocer la historia del país y las piezas que se encuentran allí.

Like what you read? Give Mona. a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.