¿Qué significa un tatuaje en Bogotá?

Para empezar a hablar sobre este tema usaremos unas preguntas planteadas por Carvajal Garzón Jonathan en su trabajo para comunicación- periodismo en la Universidad Javeriana:

“1. ¿Cómo cree usted que los tatuajes pueden llegar a ser un medio de comunicación? (El objetivo de esta pregunta es poder identificar si la gente cuando se tatúa lo hace con la intención de comunicar algo o simplemente amor al arte en su cuerpo)

2. ¿Piensa usted que los tatuajes son un arte en el cuerpo o son una moda hoy en día? (El objetivo de esta pregunta es identificar la perspectiva de las personas tatuadas sobre ellas mismas.)

3. ¿Por qué cree usted que cada vez hay más gente tatuada y está dejando de ser un tabú en la sociedad? (El objetivo de esta pregunta es poder identificar que piensan las personas sobre los tatuajes en la sociedad y como lo perciben.)

4. ¿Qué piensa usted del cuerpo como instrumento para promocionar algún producto o marca por medio de tatuajes? (El objetivo de esta pregunta es mirar si las personas con tatuajes estarían de acuerdo con prestar su cuerpo para realizar publicidad) “.

https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/14638/CarvajalGarzonJonathan2014.pdf?sequence=1

Aunque el enfoque que tuvo este estudiante para realizar el trabajo fue muy diferente al nuestro, los objetivos y las preguntas como tal nos ayudan a crear una barrera en cuanto a cuando los tatuajes se hacen bizarros.

Para algunas personas, amantes del tatuaje, esta es la forma de expresar varias cosas hacia el exterior, se vuelve una forma de comunicación propia en cada sujeto. En el mundo bizarro se muestra esta forma de manera exagerada, haciendo que además de el tener una transmisión en cada tatuaje como unidad, se plantee un nuevo mensaje al mostrarlos de esta forma exagerada en conjunto.

Like what you read? Give Jeison Forero a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.