Donativos hechos con amor

Ya lo sabíamos, pero no está de más decir que en México lo que sobra es talento y fraternidad, para prueba lo que hacen estos artistas, que en colectivo o de manera personal, han encontrado la manera de ayudar a los damnificados por el sismo del 7 de septiembre y del terremoto del 19 a través de su trabajo: ilustraciones, pines, calcomanías y demás mercancía hecha con amor, con la esencia que tiene lo hecho en nuestro país. #FuerzaMéxico

Pines de Frida, la perrita rescatista
Tiene siete años y ‘Frida’ se ha convertido en la perrita más famosa de México. Gracias a sus esfuerzos como rescatista de la unidad canina de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), esta heroína de cuatro patas inspiró a la marca de pines y tattoos temporales Pom Pom para crear estos atractivos pines ‘Frida al rescate’. A la par, puedes encontrar otro modelo: ‘Abrazo a México’, ambos accesorios son comercializados y según explican los responsables de la marca, “el 100% de las ganancias irán a donaciones para reconstruir México”. ¡Adquiere el tuyo!

Imagen vía instagram.com/pompom_mx
Imagen vía instagram.com/pompom_mx

Mandalas que reconstruyen
Mónica Bedolla es una artista zen mexicana que especialista en la creación de mandalas y en la cromoterapia. Ella sigue la filosofía del “arte como terapia”, por ello te encontrarás con piezas increíbles en su tienda online que te ayudarán a “equilibrar y canalizar las energías de tu ser y de tus espacios”, como ella lo explica en su perfil de Facebook. Esta artista independiente te invita a sumarte a sus esfuerzos adquiriendo algunas de sus piezas, pues el 100% de lo obtenido de las ventas se canalizará a #EchaleMéxico que trabaja en el “desarrollo de viviendas ecológicas” para las personas que se quedaron sin hogar. ¡Conoce el trabajo de Mónica!

Imagen vía instagram.com/monica_bedolla

Lecturas para los peques (y no tan peques)
Nuevamente Frida y los perritos de rescate Titán, Eco y Evil se convirtieron en la inspiración de Lucie Torres, ilustradora del libro para colorear ‘Los héroes de cuatro patas’ ideado como una actividad recreativa para los niños que se encuentran en albergues o que manifestaron estrés postraumático luego del terremoto del pasado 19 de septiembre. La realizadora relata que decidió armar el libro al ver que había niños tristes y aburridos en estos refugios, además de que quiso aprovechar las páginas para explicarles sobre el movimiento telúrico y sus consecuencias, qué mejor que con los dibujos de los perros rescatistas. Con la ayuda de un taller, la artista pudo imprimir 2 mil ejemplares que desde el sábado pasado se han distribuido en los albergues de la CDMX. El libro es gratuito y libre para descargarse a través de dos links que Lucie posteó en su perfil de Facebook.

Imagen vía Facebook Lucie Torres
Imagen vía Facebook Lucie Torres

La patria se siente ¡y se viste!
Porque dos cabezas crean mejores ideas que una, Pictoline y TECHO, organización civil que trabaja para superar la situación de pobreza en América Latina por medio del trabajo de voluntarios y vecinos de asentamientos informales, se unieron para crear un atractivo pin que simboliza, literal, la imagen de nuestra bandera. Bajo el lema “México, te quiero”, al comprar estos accesorios estarás colaborando en la construcción de viviendas temporales en las zonas afectadas por los sismos que recientemente afectaron algunas ciudades del país. El 100% del dinero será donado a TECHO.

Imagen vía Pictoline
Imagen vía Pictoline

Talleres para niños 
Si algo debemos tomar en cuenta en estos momentos de alerta es que los reyes del hogar, las niñas y los niños, merecen entender el por qué suceden estos hechos naturales ¡sin subestimarlos! Una vez comprendido este tema, se recomienda que continúen con su vida cotidiana, por ello te sugerimos echarle un ojo a estas propuestas de talleres para infantes que se llevarán a cabo este fin de semana en la Ciudad de México y que seguro te ayudarán (a ti, adulto) a relajarte. Descripción del taller: Imaginación y Creación a partir del Sonido, impartido por Abraham Chavelas, fundador de ‘Más música menos balas’. ¡La entrada es libre! Toma nota:

Imagen vía instagram.com/bandiniespacio
Imagen vía instagram.com/bandiniespacio

¡Dona por los animalitos!
Si estás en Monterrey, eres dog lover y quieres ayudar a los animalitos que quedaron afectados tras el sismo en el estado de Oaxaca, entonces tienes que visitar ‘La Perretería’, la tienda de pasteles y ‘pupcakes’ para perros, el próximo domingo 1 de octubre. Al comprar un ‘pupcake’ apoyarás a que tengan una mejor condición de vida. Busca su stand en San Pedro de Pinta, de 9 a 12:30 horas.

Imagen vía instagram.com/laperreteria

Ilustraciones muy mexicanas
Andonella es una ilustradora mexicana que se distingue por fusionar, de manera pulcra, lo retro y vanguardista en cada una de sus piezas. Dibujos que plasman el folclor de su país. Este domingo 1 de octubre venderá prints, stickers y demás productos de su autoría para recaudar fondos “que se irán directo a la reconstrucción de casas”, explica en un post de Instagram. Cabe recordar que el próximo mes, la artista participará en uno de los eventos más esperados por los amantes de la moda y del diseño mexicano, la expo Design Week México 2017, que se llevará a cabo del 13 al 15 de octubre en la CDMX. No pierdas de vista el trabajo de esta ilustradora, conoce más sobre esta feria en Boletia.

Imagen vía instagram.com/andonella

Un mismo código, el tricolor
De acuerdo a un registro que realizó el periódico El Economista, publicada este martes, se conocen las cifras totales de los donativos que han realizado figuras públicas desde el pasado 19 de septiembre. Para hacer esta sumatoria, el medio tomó en cuenta a los personajes que anunciaron su donación y el monto de la misma. La división de los donativos se realizó por sectores y añaden que, de acuerdo a lo prometido, el destino será “para trabajos de búsqueda y rescate, atención inmediata a los damnificados y para la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos”.

Imagen vía eleconomista.com.mx
Imagen vía eleconomista.com.mx

El trabajo apenas comienza, seguimos en pie promoviendo iniciativas que ayuden a los afectados por estos hechos. Si te quieres sumar realizando algún donativo, donando sangre, o bien, tienes el interés de vender un producto u ofrecer tu servicio de manera altruista, compártenos tu propuesta a través de nuestras redes sociales para darle difusión. ¡Siéntete bienvenido/a de hacerlo!

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.