#FuerzaMéxico: eventos con causa

Ya lo decía el escritor Víctor Hugo, “La música expresa lo que no puede ser dicho y aquello sobre lo que es imposible permanecer en silencio”. Hoy arraigamos esta frase, porque si bien las palabras tranquilizan, las acciones se quedan marcadas en el recuerdo de quienes las reciben y las brindan. Sé parte de este círculo de energía positiva, levanta la mano por nuestros hermanos damnificados en México.

Para una nación linda y querida
Varios han sido los artistas extranjeros que se han solidarizado con México, sin embargo, hay quienes decidieron ‘sacar de su bolsa’, o de su talento, para recaudar dinero en favor de nuestra querida nación. Tal es el caso del músico Four Tet y de Joe Goddard, integrante de la banda británica Hot Chip, quienes se presentarán el próximo jueves 28 de septiembre en el bar de estilo mexicano Casa Morita, en Londres. Trascendió que los boletos se podrán adquirir directamente en el lugar y el 10% de las ganancias se enviarán a la capital mexicana para los damnificados por el sismo y terremoto del 7 y 19 de septiembre. ¡Hasta el flyer de promoción les quedó bonito, oigan! *Se le ve una lagrimita*

Imagen vía @CasaMorita

En colectivo es mejor
El próximo viernes 29 de septiembre, un equipo de artistas integrado por el cantante Eduardo Hidalgo, el escritor Daniel Cabrera, la pianista Nadia Arce Moreno, la cantante Norma Espinosa, el Ballet Folcrórico del Instituto de la Cultura y las Artes, las agrupaciones de música vocal de CoralCun Naui y Quantum Beat y Xochiquetzal, se presentarán en el Centro Cultural de las Artes de Cancún para ofrecer un concierto a beneficio de las zonas afectadas de Oaxaca y Morelos. La entrada al evento será mediante donativo de víveres. En entrevista para el medio online Novedades Quintana Roo, la cantante de lenguas indígenas, Norma Espinosa, comentó: “Somos un grupo de artistas que residimos en Cancún, decidimos reunirnos y donar nuestro trabajo para hacer algo y, aunque estamos a la distancia, ayudar a nuestros hermanos que sufrieron los sismos”. El inicio del concierto es a las 18:30 para finalizar a las 21:30 horas. Lo recaudado será dirigido al DIF Municipal.

Programa de actividades de concierto a beneficio de damnificados.

¡Va por ellos! 
El próximo viernes 29 de septiembre se llevará a cabo #FuerzaCDMX, que reunirá a bandas como Thermo, Taco Bambú, entre otros, en el Foro Independencia, en Guadalajara. El pase de entrada serán víveres, como alimentos, ropa y calzado y utensilios para los damnificados en la Ciudad de México.

Que resuene la música nacional
Este viernes 29 de septiembre, la Arena Ciudad de México será el recinto que atestigüe el show que brindará el intérprete de música popular mexicana Pepe Aguilar, quien anunció que “El 100% de utilidad del concierto” será destinado a los damnificados. Qué mejor manera de celebrar el mes patrio que ayudando.

Imagen vía instagram.com/pepeaguilar_oficial

El rock ¡sí nos une! 
La agrupación regiomontana se solidariza con los damnificados a través de un concierto con causa que se llevará a cabo el próximo sábado 30 de septiembre en el Café Iguana, en Monterrey. Sobre este concierto, Beno Martínez, vocalista de la banda dijo que “Originalmente, queríamos presentar nuestro nuevo disco titulado ‘Bien Intenso’, pero decidimos unirnos a la causa y vamos a donar el 100% de la taquilla para apoyar a las personas afectadas por el terremoto”. Mantente atento/a de nuestras redes sociales porque te estaremos informando qué bandas se sumarán a esta increíble convocatoria.¡Adquiere tus boletos en Boletia!

Ayuda que se expande
El próximo domingo 1 de octubre, en la CDMX, se realizará el concierto ‘Más música más ayuda’, en el que participarán artistas como Tino El Pingüino, Ramona y Silver Rose, por mencionar algunos. Lo que llama la atención de este evento es el plan que tienen previsto para la entrega del donativo, que será destinado directamente a las comunidades de Cuautomatitla (Puebla), Ecatzingo (Estado de México) y Alpanocan (Puebla), de las más afectadas por el pasado terremoto del 19 de septiembre. Con la ayuda de la Asociación Catatonia/El Ángel, se realizará el monitoreo de la entrega de estos donativos. De acuerdo a lo que explican en Facebook, “En la primera etapa se les brindará un techo provisional, prendas de vestir, medicinas y víveres básicos, así como herramientas y equipo de protección para que comiencen con la demolición, remoción de escombros y limpieza de los terrenos afectados. Posteriormente las donaciones serán destinadas al plan de construcción de viviendas, impulso de la economía local y la continua distribución de víveres y medicinas”. ¿Quién dijo yo?

“Fuerza México. Los regios damos la mano”
Es el nombre del concierto con el que músicos oriundos de Monterrey, invitan al público a involucrarse en las necesidades humanas que dejaron el sismo y terremoto que afectó a entidades sur y centro del país, respectivamente. Ante la demanda de víveres se busca recaudar dinero, una meta de $3.5 millones de pesos, que será destinado a los afectados por estos hechos, a través de la Cruz Roja Mexicana. El evento se llevará a cabo el próximo martes 3 de octubre, en Monterrey y contará con un cartel de lujo:

En momentos de crisis…
Hay que ver el lado positivo de estas situaciones siendo proactivos. Sumemos esfuerzos, como podamos. Nuestros amigos standuperos de Stand Up Comedy te invitan a su próximo encuentro ‘Hagamos el humor y algo más…”, el próximo 5 de octubre en la CDMX, donde además de liberar un poco (o mucho) estrés, con la compra de tu boleto estarás apoyando a los damnificados por el terremoto. No pierdas la oportunidad de pasar un rato ameno y divertido, adquiere tus entradas en Boletia.

Un festival que llama a la acción 
El próximo sábado 7 de octubre se llevará a cabo el Wird Festival, en San Luis Potosí, al interior del estacionamiento del estadio 20 de noviembre. Esta edición será por demás especial, ya que los organizadores han confirmado que “Ante los hechos trágicos que han golpeado a nuestro país en las últimas semanas, Wird se suma a los esfuerzos por parte de la Sociedad Civil en favor de nuestros hermanos afectados. Por ello, un tercio de los boletos vendidos del 23 al 30 de septiembre se donará para la reconstrucción del Municipio de Tehuantepec, Oaxaca. De la mano de nuestros aliados continuaremos trabajando en nuevas formas para seguir constantes en este objetivo. ¡Estén pendientes! #FuerzaMéxico”. Sé parte de este festival mientras apoyas esta iniciativa a través de Boletia.

Yoga para ayudar
Si eres fan de esta disciplina o conoces a alguien que pueda interesarle, pásale el dato, pues además de que aprenderás a “Hacer un alto en tu vida para recuperar el equilibrio, avanzar en tu práctica de meditación y yoga y expandir la conciencia y reconocerte como un ser pleno” para sentirte mejor, te sentirás más satisfecho/a de haber asistido al saber que el 100% de lo recaudado por la venta de boletos (hasta el sábado 30 de septiembre) será donado a la Cruz Roja Mexicana. Recuerda, este evento se llevará a cabo en Monterrey, el próximo sábado 21 de octubre.

Ya tienes varias opciones para lanzarte a un concierto con causa y además de ayudar pasarás un buen rato disfrutando a tus artistas favoritos. ¡Anímate, no hay excusa!

Like what you read? Give Daniela Rivas a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.