Múltiples Usuarios | Bitácora | Vendedor

Múltiples usuarios | Historial | Vendedor

En nuestro afán por buscar la mayor transparencia posible hemos desarrollado una herramienta que es la primera piedra de un proyecto a largo plazo.

Hace un par de semanas liberamos 3 herramientas que generan transparencia y accesibilidad para tus eventos.

La pregunta básica: ¿Cómo funcionan?

1.- Múltiples Usuarios

La idea es que puedas tener diferentes roles para toda la gente que participa en el registro, cobro y control de acceso de tu evento. Primero que nada puedes entrar al apartado de Mi equipo.

¿Qué roles existen?

  • Dueño de la cuenta. Es el dueño de todo lo que pasa en la cuenta de Boletia y todos los eventos asociados a esta cuenta a todos los niveles: administrativo, operativo, contractual, de dispersiones y demás. El dueño es quien asigna los roles.
  • Socio del evento. Tiene acceso a todo el evento. Editar, vender, crear, quitar, poner, corregir, configurar, pasear, eliminar, alimentar, compartir y demás con respecto al evento en el que es socio. No, no puede agregar otros colaboradores a este evento, solo el dueño de la cuenta puede.
  • Analista. Dinero, dinero, aprende algo, dinero. El analista puede ver todo lo que tenga que ver con finanzas. No podrá editar, solamente tendrá acceso a estadísticas, reservaciones y descarga de base de datos.
  • Editor. Exacto, puede editar, pero no puede ver cuestiones financieras.
  • Staff de Check-in. Ya lo tenías, antes solo tenían que bajar la app, pero ahora también puedes asignarlos para que tengan acceso a check-in web. Absolutamente nada más.
  • Vendedor. Paciencia. Ahorita lo lees.

Una vez que decidas a quien vas a asignar a que, solamente ingresas su nombre, apellido y mail. Recibirá en su correo la invitación para crear una cuenta en Boletia, y con esa cuenta tendrá acceso al rol que le hayas asignado.

2.- Historial del Evento

Con todos estos roles, sería ilógico no tener un track exacto de lo que está haciendo la gente dentro de tu evento, por ello nace la bitácora. Con esto podrás ver lo que pasa a diferentes niveles:

  • Administración de la configuración, todos los cambios que hagan los colaboradores. Lo verás en configuración → Historial
  • Historial de cambios en tipos de boleto
  • Historial de reservaciones (Incluyendo por vendedores)
  • Historial de promociones

Toda esta información estará a tu alcance en cualquier momento.

3.- Rol de vendedor

Por último, el rol de vendedor viene como la primera versión de lo que será un módulo en busca de transparencia total, y a la vez simplificar el proceso de venta para que tengas puntos de venta al alcance de un celular.

¿Cómo funciona?

1.- Haz log-in con tu cuenta maestra, si la dueña de todos tus eventos.

2.- Entra al apartado Mi Equipo.

3.- Agrega el nombre, apellido y mail de la persona (y/o punto de venta) que tendrá acceso a recibir pagos en efectivo. Selecciona la opción de agregarlo como vendedor, y escoge el evento al que le darás acceso.

4.- La persona recibirá un mail de Boletia con un link para crear una contraseña en Boletia. Una vez que la cuenta de la persona esté creada, podrá accesar a los eventos que tiene asignados en: Eventos de mi equipo. (Ojo: Si tu estás haciendo una prueba contigo mismo, tendrás que salir de tu cuenta maestra y entrar con la cuenta recién creada del vendedor).

5.- Una vez loggeado con la nueva cuenta de vendedor, se debe accesar al evento público, como cualquier asistente normal. El vendedor solo tendrá acceso a hacer el proceso de venta normal, con la diferencia de que en la forma de pago, podrá seleccionar en efectivo.

6.- El vendedor deberá llenar los datos del asistente que está por pagarle (Nombre, apellido, mail y hasta 20 preguntas más). El asistente debe verificar que el boleto y la confirmación de compra esté en su correo (el que proporcionó al vendedor).

7.- Ya que esté completada la primera venta con una cuenta de vendedor, si tu accesas con tu cuenta maestra podrás ir al menú del evento y consultar las estadísticas desde la bitácora, e incluso en reservaciones por vendedor podrás filtrar por persona (y/o punto de venta)

Aparte de eso, podrás bajar la base de datos y en excel tendrás todo para poder filtrar por fechas y vendedores.

Ventajas del rol de vendedor

  • Generas bases de datos que se perderían en boletos físicos.
  • Actualización de ventas en tiempo real.
  • Transparencia inmediata en las ventas por persona o punto de venta.
  • No tiene comisión adicional de forma de pago, solo se paga el 2.5% + $5 de la comisión Boletia.

Pruébalo, necesitamos conocer tu feedback y plantear juntos las siguientes versiones de esta solución.

Para cualquier duda, contáctanos al (55)12.09.13.06, hola@boletia.com o con tu account manager directamente.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.