¡Todos somos México! 19/09/17

Daniela Rivas
Boletia + Neerme
Published in
3 min readSep 21, 2017

A dos días del terremoto de 7.1 grados que afectó a la Ciudad de México, y a los Estados de Morelos y Puebla, los mexicanos seguimos atentos de las acciones que podemos emprender para ayudar a quienes resultaron vulnerables por este hecho. No hay que olvidar que los esfuerzos también integran a Oaxaca y a Chiapas. ¡Es momento de sumar!

Solidaridad, nuestra bandera
Ni la lluvia que se presentó el día de ayer por la tarde-noche, ni la falta de luz natural inmutó a los miles de voluntarios que, desde sus trincheras, seguían motivados por ayudar: sacando escombros, llevando víveres a los diferentes centros de acopio, transportando a paramédicos, rescatando a mascotas desamparadas, compartiendo comida… la solidaridad ha sido la bandera de México en las últimas horas. Hoy no hay diferencias, el panorama nos moviliza.

A través de este link, en constante actualización, puedes consultar dónde y qué tipo de apoyo se necesita.

Donativos en dinero
Uno de los grupos de unión y auxilio más representativos de nuestro país es la Cruz Roja Mexicana, por ello, si no puedes donar tu tiempo o comprar víveres directamente, aquí tienes otra forma de participar:

Teléfonos de emergencia
Cruz Roja: 065.
Radio patrullas: 066.
Servicio Nacional de Emergencias: 911.
Locatel: 5658–1111.
Bomberos: 5768–2532.
Fugas de gas: 5654–3210.
Informes del Colegio Rébsamen: 556971–4926

En Puebla, Chiapas, Oaxaca y Morelos ¡También nos necesitan!
La situación en estos Estados de la República Mexicana no es diferente. El pasado 7 de septiembre un sismo de 8.2 grados dejó más de 300 mil afectados y 100 mil casas dañadas en Oaxaca y Chiapas. Apoyemos también a nuestros hermanos de estas cuatro entidades.

--

--