Aterrizando en Argentina.

Si es la primera vez que llegas a Argentina hay varias cosas que debes saber.

Si llegas a Buenos Aires, para ir del aeropuerto de Ezeiza, a la ciudad, puedes tomar un taxi o remis (servicio de transporte privado), que cuesta aprox. 40/50 dólares, o tomar un bus con destino al aeroparque ARbus, o a alguno de los terminales en la ciudad (Tiendaleón). estos cuestan de 10 a 12 dólares aprox.

Una vez en la ciudad para movilizarte deberás comprar la tarjeta SUBE

La puedes comprar en kioscos, agencias de lotería nacional, locutorios, etc. para ver cual es el lugar más cercano donde comprarla busca aquí.

Esta tarjeta te servirá para viajar en subte o en bus (llamado por los argentinos como bondi o colectivo.) Para viajar en bus al subirte, siempre debes indicar la calle en la que te vas bajar ya que la tarifa es cobrada según el largo del recorrido.

Si tienes un smartphone puedes aprender a movilizarte con estas dos apps que te indican que tomar para llegar a tu destino.

  1. moovit.
  2. BA como llego. (permite uso desde la computadora)

Pasando al tema del dinero, la moneda es el…

Puedes llegar a recibir algunos billetes en muy mal estado a punto de romperse, pero no te preocupes aceptados en todas partes. las monedas son escasas.

Las tarjetas débito y crédito extranjeras son aceptadas en tiendas y el algunos restaurantes, para hacer retiros a través de cajeros, estos deben pertenecer a la red banelco.

Busca sucursales bancos internacionales, estos generalmente aceptan las tarjetas del exterior. el monto máximo de retiro por transacción son aprox. 2300 pesos. y la comisión por cada transacción es de aprox. 89pesos /5 dolares.

Para cambiar tu dinero a pesos, es recomendable buscar casas de cambio legales, o hacerlo en bancos como el banco piano. hoy en día no existe mucha diferencia entre el cambio legal y el paralelo. si cambias en la calle u otros lugares puede que te entreguen billetes falsos, o te paguen un porcentaje menor dependiendo la denominación de los billetes que tengas, sobretodo en el caso de los dólares.

Si tienes un smartphone puedes conectarte gratis a la red BA wi-fi en todas las estaciones de subte de la ciudad.

Si requieres un mapa busca en los centros de información al turista ubicados en los principales puntos turísticos de la ciudad.

Ahora sólo te falta aterrizar.