Es Natural

Es natural pensar que escribir no deja mucho; que no se puede conquistar una idea, un sentimiento o un argumento. Es natural pensar que escribir es algo vano, que escribir es perder el tiempo cuando hay tantas cosas qué hacer que nos hacen falta. Es natural pensar que escribir es solo para los locos, los talentosos o los filósofos.
Es natural pensar que escribir no deja mucho, o al menos no tanto como para pasarse un día entero escribiendo, mucho menos una vida. Es natural que cuando surjan las ganas uno acuda a la pertinencia de escribir sin ganas de ser leído. Es natural pensar que nuestras palabras no hallarán un andén bienvenido. Es natural sentir miedo a no elegir la palabra correcta, a no asociar una idea con una expresión incompleta.
Es natural hablar de amor y no tanto hacerlo. Es natural temer a las palabras cuando estas son casi siempre una bala que traspasa. Es natural que la información nos enaltezca y que prefiramos no hacer caso de lo que hace falta. Es natural temer a la palabra escrita. Es natural pensar que no se gana demasiado.
Es natural tenerle miedo a todo lo que no conocemos.
Es natural el deseo de compartir todo lo bueno.
Es natural el lenguaje y la maravilla misma que nos trae el idioma.
Es natural que para unos escribir sea lo más bello, como es natural que para otros, escribir solo sea perder el tiempo.


