¿Por qué somos Software Boutique?

Roger Einstoss
braintly

--

Muchas veces los clientes o candidatos a ingresar al team nos preguntan: ¿Por qué son boutique? No vendemos artículos de decoración ni moda, sí un servicio distinto.

Normalmente a las empresas que desarrollan software se las llama “Software Factory”, ¿por qué?, porque son fábricas de construir software. El término viene relacionado a la “industria del software” y a relacionar la construcción de software con un proceso de fabricación industrial. Nada más lejos de la realidad. ¿Por qué entonces nuestro servicio es distinto? ¿y por qué boutique?

Nuestro enfoque Boutique pone al negocio del cliente en el centro absoluto de la escena. Nuestra premisa es siempre entender el negocio en profundidad y ver si realmente el negocio necesita lo que el cliente cree que necesita. No somos una fábrica que recibe requerimientos o especificaciones de lo que hay que hacer y lo hace. En nosotros siempre encontrarán un equipo que desafíe, genere challenge y aporte puntos de vista diversos para solucionar problemas del negocio. Siempre de forma constructiva y porque estamos convencidos de que si a nuestros clientes les va bien ese éxito se hará extensivo a Braintly.

Nos corremos del típico lugar para, además de centrarnos en el requerimiento, necesidad y storytelling del cliente, entender realmente qué problema intenta solucionar y a quién. Al final del día, todos los que necesitan desarrollar un software están buscando resolver una necesidad, un punto de dolor, ya sea en forma masiva (Rappi o Uber) o automatizando procesos para revalorizar los puestos de trabajo, es el caso de la mayoría de empresas que se encuentran atravesando procesos de transformación digitales.

Ser Boutique está también íntimamente relacionado con nuestra concepción de trabajar como partners tecnológico y no como meros proveedores de software. Si bien muchos de nuestros clientes tienen sus equipo internos de IT y contratan Braintly para desarrollos puntuales, otros apoyan toda su pata de tecnología en nosotros y nos sentimos muy cómodos apoyando y por sobre todo acompañándolos en su expansión digital.

Cuando nos toca trabajar con startups con ideas disruptivas, nuestro enfoque boutique nos permite entender la competencia, los usuarios target y ayudar a los emprendedores a comprender la magnitud de negocio, potencial y distintas aristas. Muchas veces nos piden “desarrollar una APP” y realmente lo que se necesita no es una APP, sino otro tipo de solución. El hecho de involucrarnos, entendiendo y generando empatía sobre la necesidad nos da ese plus que nos permite aconsejar y acompañar a nuestros clientes guiándolos hacia el éxito.

Si quieres saber más sobre nosotros escribimos a hola@braintly.com, estamos acá para crear productos digitales juntos!

--

--

Roger Einstoss
braintly

CEO @ Braintly Software Boutique 👋 | Engineer 🤓| #AsadoAdvocate 🤗 | Creating #amazing #digital #products with #passion ❤️