Marcas DTC por el mundo haciendo cosas interesantes–3. 9 alimentos y una vela.

Manuel Zafra
May 11 · 5 min read

Existe un crecimiento enorme alrededor de todo lo que son las marcas DTC (Direct to Consumer) o DNVB (marcas nativas digitales) y quiero mostrarte las marcas y productos más interesantes que están surgiendo por el mundo.

Puedes consultar los post anteriores de esta serie aquí:
https://medium.com/brands-beats/marcas-dtc-por-el-mundo-haciendo-cosas-interesantes-6678e7b64766

9 marcas DTC de alimentación y una vela.

Force of Nature — https://forceofnature.com/

Force of Nature es una DTC usamericana que vende carne (de bisonte, cerdo, pollo) en distintos formatos (picada, en solomillo, entrecot, panceta). También venden merchandising de su marca. Hasta aquí nada extraordinario.

Lo particular de Force of Nature es que te venden carne ecológica, diciéndote que son ambientalmente sostenibles y que por cada libra de carne que les compres a ellos estás retirando 3,5 libras de gases de efecto invernadero, en contraposición a otras carnes como la ternera convencional (contribuye en 33 libras de gases), la ‘carne’ de Beyond Burger (suma 4 libras de gases) y la de Impossible Foods (suma 3,5).

Sorprendente ¿no? El consumo de carne (los gases asociados a su producción más bien) siempre aparece en el top 5 de mayores contribuidores al calentamiento global.

Kettle & Fire — https://www.kettleandfire.com/

No hay producto de consumo que escape a la posibilidad de crear una marca DTC a su alrededor. Incluso el caldo de huesos de animales.

Kettle & Fire te vende una variedad amplia de caldos de huesos (los anglosajones llaman a estos productos ‘bone broth’) y sopas y están claramento orientados a deportistas. Tienen una sección de caldos Keto y los textos hablan de recuperación muscular y pérdida de peso.

Por supuesto, te puedes suscribir no te vayas a quedar sin tu dosis de colágeno.

Barcode—https://drinkbarcode.com/

Barcode es una bebida vegana, hecha con plantas, con vitaminas añadidas y “rica en adaptógenos”. Orientada a deportistas y a la recuperación después del esfuerzo. Desarrollada por un exjugador de Los Lakers y entrenador de los New York Knicks.

Sinceramente, parece un bote de jarabe.

Eat Your Grummies—https://www.eatyourgrummies.com/

Eat Your Grummies son gominolas con un extra. No contienen ningún producto artificial, los sabores vienen de fruta real y el dulce de endulzantes naturales. Me parece excesivo llamarlo “superfood”, pero bueno, el marketing es como el Excel, que todo es posible.

Snowdays—https://www.snowdays.com/

No dejo de flipar en colores con la industria alimentaria usamericana. Al parecer existe algo comúnmente conocido como “pizza bites” o bocados de pizza, que son, básicamente, congelados con sabor a pizza. Supongo que algo similar a nuestras croquetas.

Por supuesto, este producto también puede ser mejorado haciéndolo con productos orgánicos y veganos, sin gluten, con huevos de gallinas libres, sustituyendo la grasa por aceite de oliva y, la mejor parte, “quitándole la mala vibra”.

JOI—https://addjoi.com/

La mayoría de los productos que consumimos tienen un porcentaje alto de agua. El agua pesa y transportar agua cuesta dinero y contamina.

Una de las tendencias actuales es aprovechar la omnipresencia y la capacidad para disolver del agua, para eliminarla de los productos y que el consumidor se la añada en su casa, ahorrando costes y aumentando sostenibilidad.

JOI vende botes de concentrado de plantas para que tú mismo te hagas en casa la leche vegetal.

Karana—https://eatkarana.com/

Platos de comida, todos hechos con plantas. La comida hecha 100% con plantas no es ninguna novedad, pero la identidad visual de esta marca hace que los platos me parezcan superapetecibles. Al contrario que la siguiente marca.

Brave Robot—https://braverobot.co/

Esta marca la conocí a través de Ecommpills, newsletter de Jaime Mesa.

Brave Robot son helados y transmiten mucha psicodelia.

Qué importante es elegir la identidad visual de la marca. ¿Qué te parecen? No me parecen nada apetecibles.

Grego Gum—https://www.grecogum.com/

Este producto me ha fascinado.

Greco Gum es un chicle pensado para fortalecer y “cincelar” tu mandíbula, mejorar tu estética facial y potenciar tu mordida.

Y, ojo, que no es un chicle cualquiera. Greco Gum está hecho con mastija (también puede aparecer escrito como mastiha, mastika, mastique). La mastija es la resina de un árbol que, según los griegos, sólo existe en la isla griega de Quíos (Chios en griego). Según la Wikipedia el árbol es común en todo el mediterráneo, pero yo nunca había oído hablar de él hasta que fui a Grecia. Tampoco me contaron que se pudiera convertir en chicle. El formato habitual es en licor y mermeladas.

Digestif by Brightland — https://brightland.co/products/digestif

La han llamado Digestif, y es una vela, pero no se come. Es una vela pensada para encender después de cocinar y/o comer y limpiar el aroma de la estancia. Según ellos mismos “Digestif es como un digestivo para tu cocina”. 😅

Brands Beats es un buscador de marcas DTC españolas y portuguesas. Las marcas están etiquetadas, y se pueden encontrar, por lo que venden, por los materiales que utilizan, por los certificados que posean, por el estilo, y algunas otras opciones. Compruébalo tu mismo entrando en brandsbeats.com Hay más de mil marcas. La gran mayoría son marcas hechas con mucho cariño, gestionadas por emprendedores comprometidos que se han calentado la cabeza para mejorar por mucho lo existente en las grandes cadenas.

Brands Beats. Info para fundadores de marcas.

Buscador de marcas DTC de España y Portugal clasificadas por etiquetas

Brands Beats. Info para fundadores de marcas.

En Brands Beats podrás encontrar todas las marcas DTC o DNVB de España y Portugal clasificadas por etiquetas. Puedes buscar por tipo de prenda, estilo, materiales, certificaciones o lo que se te ocurra. Hay más de 600 marcas de moda, complementos, muebles, cosmética, alimentación

Manuel Zafra

Written by

Brands Beats. Info para fundadores de marcas.

En Brands Beats podrás encontrar todas las marcas DTC o DNVB de España y Portugal clasificadas por etiquetas. Puedes buscar por tipo de prenda, estilo, materiales, certificaciones o lo que se te ocurra. Hay más de 600 marcas de moda, complementos, muebles, cosmética, alimentación

Medium is an open platform where 170 million readers come to find insightful and dynamic thinking. Here, expert and undiscovered voices alike dive into the heart of any topic and bring new ideas to the surface. Learn more

Follow the writers, publications, and topics that matter to you, and you’ll see them on your homepage and in your inbox. Explore

If you have a story to tell, knowledge to share, or a perspective to offer — welcome home. It’s easy and free to post your thinking on any topic. Write on Medium

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store