¿ No te interesa ? No lo leas.

Núria Claveria
BroadcasterMedia
Published in
3 min readFeb 20, 2020

Bombardeada por notificaciones decido buscar en YouTube un tutorial de desconexión. Descubro The Minimalists y me engancho al “live a meaningful life with less” y empiezo por el juego de los 30 días. Te acabas deshaciendo de 500 cosas en un mes.

Mientras arraso con todo lo que no usamos en casa, me bajo sus podcast y me suscribo al canal de Patreon por $5, de paganini pero es que lo necesito.

Tienen un documental en Netflix, Minimalism: A Documentary (2016) dirigido por Matt D’avella que lo está petando. Están rodando un segundo documental y sacaran su cuarto libro a finales del 2020.

Sus contenidos no tienen publicidad ni sponsors porque según ellos “it sucks”. Van directos al grano, a la vena, sin parches, pregunta y respuesta. No usan contenido de relleno. Además, sus podcast de 3 horas los resumen en frases cortas (Minimal Maxims).

¿ Te imaginas poder eliminar el contenido basura de nuestro día a día ?

Parecen tan perfectos que incluso pueden llegar a dar un poco de rabia. Aún así les tengo que agradecer mi cambio. Ahora soy mucho más selectiva con el contenido que elijo consumir. Si quiero ver algo en concreto, lo tengo que buscar. Así no me pierdo navegando entre contenido que no he elegido ver y que no es más que basura mental.

Ahora elimino los marcadores de webs que ya no uso, desactivo notificaciones push, archivo los emails que no he leído en los últimos 90 días y elimino fotos. Cuando te inicias en el minimalismo digital crees que terminarás teniendo el armario de Mark Zuckerberg pero no tiene porque ser así (también me eliminé el perfil de Facebook).

Al final, por muy obvio que sea, si no te interesa no hagas click, no lo escuches, no lo mires. Y si no lo necesitas, no lo compres. Conseguirás vivir más relajada y verás que poseer menos te reducirá la presión, el estrés y la ansiedad del día a día. Deja espacio a tu cerebro y gana tiempo para vivir.

Como escribió Virginia Woolf a su marido :
“Leonard, always the years between us, always the years. Always the love. Always the hours.” ( The Hours dirigida por Stephen Daldry)

“Love people and use things because the opposite never works” — The Minimalists

--

--