Vurger King: ¿Príncipe o Verdugo?

Blanca Rabadán
BroadcasterMedia
Published in
3 min readOct 26, 2021

Con el lanzamiento del nuevo Long Vegetal, Burger King ha reconvertido uno de sus locales de Madrid en un espacio en el que solo se ofrecen productos vegetales. La iniciativa solo durará un mes y para hacerla más “veggie”, han decorado el restaurante con mucho verde y una zona de picnic.

Nuevo pop-up de Vurguer King en Madrid

Para promocionar la campaña, cometió un “gran error” (intencionado e irónico) en redes sociales: escribió el nombre de su marca con “V”, convirtiéndose Vurger King por un día. La campaña también incluye un spot televisivo, en el que se da a entender que, para cometer grandes aciertos, primero se deben cometer grandes errores.

La noticia ha generado un gran debate en redes sociales porque no todo el mundo está de acuerdo con esta nueva idea de negocio. Principalmente porque los valores de la compañía no han cambiado, ya que no han dejado de realizar su actividad principal: la venta de productos cárnicos.

Parte de la opinión pública cree que, si una persona vegetariana o vegana apoya y consume esos productos de la marca, no hace más que aportar beneficios a una de las mayores cadenas de comida cárnica que hay en el mercado, por lo que su intención de disminuir o eliminar el consumo de carne es, en pocas palabras, hipócrita.

Está claro que Burger King ha querido aprovechar que el estilo de vida vegetariano/vegano está creciendo exponencialmente para llamar su atención con un attrezzo que evoque a lo vegetal y ofreciendo 3 nuevos productos vegetales. Sin embargo, os planteo algunas preguntas:

Si una compañía como Burger King, con más de 67 años de historia vendiendo productos de procedencia animal, quiere empezar una nueva iniciativa vegetariana ¿es porque realmente tiene esos valores o sólo busca otra oportunidad de negocio?

Es más, si de verdad quisieran apoyar los valores de l@s vegetarian@s ¿abrirían durante SÓLO un mes su pop-up?

Sin embargo, la otra cara del debate sí apoya esta nueva propuesta porque ofrece alternativas rápidas y baratas de consumo de alimentos de procedencia vegetal. Además de verlo como un pequeño paso para conseguir los objetivos de este movimiento.

En mi opinión: esta iniciativa no es más que una forma de promocionar su nuevo producto, sin importar los valores ni el por qué realmente la gente es vegetariana o vegana. Y os hago un pequeño SPOILER: tras pasar el mes, la pop-up se convertirá de nuevo en uno de sus habituales restaurantes de comida rápida y, como ya hacen en el resto de sus restaurantes, se continuarán haciendo sus productos vegetales en las mismas planchas donde se cocina la carne.

Foto sacada de Twitter y retocada por Adán

--

--