Razones convincentes para ser vegetariano.
Se puede ahorrar dinero mientras que todavía come increíble comida vegetariana o vegana casera y más. Vea por qué cada vez más personas se están convirtiendo en vegetarianas o veganas y aprenda fácil.
Entonces, ¿Qué es ser vegano?
Hay un montón de mitos y conceptos erróneos acerca de lo que realmente significa ser un vegano. La filosofía del veganismo puede extenderse más allá de la frase (“Yo no voy a comer nada que tenga una vejiga o una madre”) hasta no usar productos animales (cuero, gamuza, piel, lana, seda, plumas), y evitar los productos con ingredientes de origen animal (etiquetas “sin crueldad”). En este sentido, es desenmascarar la realidad de la ficción.
El veganismo es en si, un vegetarianismo estricto. Es un régimen de alimentación que excluye todo producto de origen animal incluyendo el consumo de huevos, lácteos y miel. Los practicantes del veganismo (del inglés vegan) por motivos éticos, también evitan el uso de productos de origen animal en el resto de ámbitos de su vida: vestimenta, ocio, etc., ya que consideran que todos estos productos y actividades implican la explotación de animales derivada de una actitud discriminatoria conocida como especismo.
Incluso comer a tiempo parcial de forma vegetariana puede beneficiar su salud.
Los vegetarianos y los que evitan los productos animales (incluso parte del día, o parte de la semana) a menudo tienen bajos índices de obesidad, y en promedio pesan de 5 a 20 por ciento menos que los consumidores de carne. Las dietas vegetarianas en su conjunto están vinculadas a bajar IMC (Indice de Masa Corporal), menor riesgo de diabetes tipo II e incidencias más bajas de enfermedades cardio-vasculares. Además, el aumento del consumo de frutas y verduras produce tasas más bajas de ciertos tipos de cáncer, especialmente cáncer de colon.
Usted obtendrá suficiente proteína de origen vegetal.
De acuerdo con las normas dietéticas tradicionales, una mujer de 140 libras debe tener 50 gramos de proteína al día, y para un vegano podrían provenir de una taza cada una de espinacas cocidas (5 gramos), lentejas (18 gramos) y el tempeh (una de soja producto con 41 gramos). (Puede encontrar más sugerencias del Vegetarian Resource Group.)
De hecho, la investigación a gran escala, como estudios realizados en China han revelado que el exceso de proteínas, es decir, proteínas de origen animal, es perjudicial para su salud. Otras investigaciones muestran que el exceso de proteínas en el cuerpo puede dañar sus riñones o aferrarse en forma de grasa.
Recetas vegetarianas son baratas, abundantes y sabrosas.
Las dietas vegetarianas pueden ser extremadamente económicas. Muchos veganos y vegetarianos centran su dieta alrededor de granos, frijoles, legumbres, nueces y semillas, todas las cuales se pueden comprar a bajo precio a granel. La compra de verduras y frutas de temporada es bastante fácil para su billetera. Comer vegano en 4 dólares al día esboza todo un dia lleno de deliciosas comidas nutricionalmente completas, que cuestan menos que un bocadillo para llevar o cenar hamburguesa doble con queso.
Un montón de alimentos básicos son vegetarianos.
Una lista completa de PETA ayuda a identificar cuáles son los alimentos de supermercados populares que son vegetarianos, incluido el chocolate oscuro, Oreos (reformuladas a partir de una receta a base de manteca de cerdo), Twizzlers, etc.
Sorprendentemente, estos alimentos no son vegetarianos: Altoids (contienen gelatina la cual se produce con cartílago y hueso animal), Lays barbacoa al horno (“sabor natural” con la leche y el pollo en polvo), y Raisin Bran de Kellogg (la fuente de vitamina D es de origen animal). Los vegetarianos deben comprobar origen no lácteo o el queso sin lactosa de cerca, ya que algunos contienen caseína, cuajo y suero de leche. Puesto que el colesterol sólo proviene de productos de origen animal, “sin colesterol” es probablemente vegano/vegetariano.
Otros alimentos para ver: algunos vinos se aclaran con gelatina, cola de pescado (vejigas de pescado) y la albúmina, y ciertos vodkas y licores tienen ingredientes como la cochinilla (colorante de alimentos a partir de conchas de insectos) y carbón de hueso. Etiquetas de orgánicos, bio-dinámicos, naturales, probablemente indican bebidas vegetarianas; para obtener una lista detallada revisa Barnivore.
Cambie su plato, cambie el mundo.
Casi el 20 por ciento de la contaminación provocada por el hombre proviene de la industria de la carne, poniendo por delante del transporte a las granjas industriales en su contribución al efecto invernadero. Lo que es más, toma unas 40 calorías de energía de combustibles fósiles para crear cada una caloría de un lote alimentario de carne de res en los EE.UU. (En comparación con 2,2 calorías de energía necesarias para crear las proteínas vegetales).
Según VeganOutreach.org, una persona puede ahorrar cerca de 50 animales al año, eliminando los animales de su dieta. En 2011, USA Today informó que casi el 50 por ciento de los estadounidenses están tratando de reducir el consumo de carne, mientras que aproximadamente una quinta parte de los estudiantes son vegetarianos, veganos, o están tratando de comer menos carne.
El vegetarianismo no es una dieta de moda.
Pudo haber cobrado impulso recientemente como columna vertebral de ciertos movimientos ambientales y de salud, pero el vegetarianismo ha existido en la India antigua y Grecia, y forma parte de muchas creencias religiosas como el budismo y los adventistas del séptimo día.
Los vegetarianos que comen bien no tienen que comprar suplementos.
Sólo hay una: Para ayudar con las funciones del sistema nervioso del cerebro, la vitamina B12 es clave. Desde que la B12 sólo se produce de forma natural en los alimentos de origen animal, los veganos o vegetarianos pueden comer en lugar de eso levadura nutricional fortificada que con frecuencia se espolvorea sobre la pasta, el queso ricotta, queso de soja, o palomitas de maíz para un sabor a mantequilla.
Adivina quién se ha vuelto vegetariano?
No es tan extremo como lo era antes: una encuesta de Gallup de 2012 encontró que el 5% de los adultos estadounidenses consideran a sí mismos vegetarianos y veganos 2%. Se han unido los gustos de docenas de rostros públicos: actores como Alec Baldwin y Woody Harrelson; políticos como Bill Clinton; y los mejores atletas incluyendo Brendan Brazier, Scott Jurek, Carl Lewis y Mike Tyson.
Puedes hacer amigos!
Incluso si usted es el único vegetariano en su círculo personal de amigos y familia, una simple búsqueda en Meetup.com para “vegan” produce miles de eventos en todo el país, desde comidas informales veganas para “Vegan Lunch Ladies Who” a “Raw Vegan Singles”.
Tu puedes ayudar a detener el holocausto animal que actualmente esta ocurriendo con las especies animales que están siendo perseguidas, sistemáticamente siendo utilizadas para el consumo humano.
El ganador del premio novel de literatura Isaac Bashevis Singer, que huyó de Polonia a Estados Unidos en 1935 y tomó una habitación encima de un matadero, una vez observó: “Sólo hay un pequeño paso desde la matanza de animales para la creación de cámaras de gas de Hitler y los campos de concentración de Stalin.” Singer, que abogó por el vegetarianismo hasta su muerte en 1991, creía que deberíamos estar sorprendidos y consternados por todas las formas de abuso, y mostrar compasión por todas las víctimas de la injusticia.