Tutorial: ¿cómo comprar un NFT en Open sea con la red de polygon?

La Carolina
BUIDL Honduras
Published in
3 min readJan 14, 2022

Compré mi primer NFT ¿Qué tal eso?

Pequeña historia, un amigo comparte en Instagram este NFT y cuando lo voy a ver pensé ¡wow! Baleada no fungible, todos en Honduras amamos las baleadas y el que no, pues no es hondureño. Desde que lo vi sentí que tenía que ser mía, así que aquí te cuento todo el proceso para eso.

Primero lo primero:

  1. Polygon es una Layer 2 que permite que sus transacciones sean más baratas, entre otras cosas.
  2. En la red de polygon existe WETH que es Wrapped Ether que es ethereum y es el token con el que compras en open sea.

Dado eso, ¿qué necesitas?

  1. Una wallet, puede ser metamask. Que fue lo que yo use.
  2. Algún cambio de chain o cadena.
  3. Un poco de crypto por lo menos el 10% más de lo que cuesta el NFT por cualquier cosa.

Tutorial rápido:

En mi caso tenía xDAI, que es DAI pero en layer 2

  1. Cambiar xDAI a DAI pero en polygon, en un Cross Chain Transfer
  2. Cambiar DAI en polygon a WETH con un swap, yo usé Uniswap
  3. Ir a open sea y darle comprar.

Tutorial Largo:

Y voy a empezar desde arriba si también es tu primera experiencia comprando un NFT

1.Hace tu Wallet en Metamask, meta mas es una extensión del navegador

Una buena práctica es que uses un navegador distinto a tu navegador principal. Yo recomiendo Brave

Ojo: Guarda tu frase semilla.

2. Vas necesitar cryptomonedas.

En mi caso yo tenía xDAI por algunos trabajos que hice y me los pagaros así. xDAI. También es una Layer 2 pero de distinta blockchain.

3. Ya con el crypto.

Lo primero que tenía que hacer era cambiar mi xDAI a Polygon, en este caso lo hice en xPollinate

¿Que haces con esto? Pues básicamente cambias de red de XDAI a a la red de POLYGON

⛓➡️⛓

Pero lo que yo transferí fue DAI y para comprar en Open sea necesitas WETH. Así que los tenes que cambiar pero siempre dentro de la red de Polygon, aquí yo usé Uniswap.

Nota: Me acabo de dar cuenta que también podes hacer el swap dentro de la red de polygon acá: https://wallet.polygon.technology/

Uniswap solo soporta redes como Ethereum, Polygon, Arbitrum, Optimism.

Tutorial rapido en Uniswap:

A. En el menú principal al lado derecho dale click en “Launch App” Eso te abrirá una pestaña nueva

B. Dentro de la app siempre a al lado superior izquierdo esta: la red en la que estas haciendo el swap, y un botón para conectar tu wallet. Así que conecta tu wallet.

C. Ahora en la caja del centro podes hacer el cambio de token. Ten cuidado con los valores que colocas.

D. Dale al botón de Swap

E. Espera una par de minutos

4. Ya tienes tus tokens cambiados y estas listo para comprar en Open Sea

Aquí vas a la pieza que quieres comprar, le das al botón de comprar y luego te va a solicitar que que revises una pantallas, que coloco a continuación y luego te solicitará firmar la compra.

Por ultimo Open Sea te enviará un correo de confirmación por la compra del NFT.

🎉¡Y listoooo!🎉

--

--

La Carolina
BUIDL Honduras

I write about entrepreneurship, blockchain, crypto and game stuff