Reflexión de David Fernández camino a Madrid.

David Fernández -Bujinkan Dôjô Gijón-

Comienza un nuevo viaje de conocimiento. Hace tiempo que me doy cuenta de que esto ya no tiene marcha atrás, de que una pieza encaja con otra. Te ves envuelto en un recorrido sin fin en el que cada día sobrevives y vives cada día como si fuera el último.

Después de mi último seminario en Toledo, ver las caras de mis buyus y familia, viajar con mi maestro Carlos y mi sempai Antonio, veo claramente que el camino que empecé hace unos años y que me defraudó y me desagradó profundamente, era necesario para ver y observar con detenimiento la evolución de la Bujinkan y el camino que no quiero seguir. Mas allá del rencor y los desafíos de aquel entonces me abro camino hacia un nuevo periodo de amistad y confianza que jamás llegué a pensar que volvería a tener. Todo ello gracias a la gente que ha ido enriqueciendo mi vida, mis experiencias y me ha ayudado a sobrevivir.

David con Yûshû Shihan Pedro Zapatero y Carlos Vázquez

Gracias maestro por cada golpe que me has dado y que me ha ayudado a crecer como persona y por cada vez que has tendido tu mano para levantarme y me has golpeado de nuevo. Estos golpes me han hecho más fuerte y me han dado una gran lección de la vida. Gracias a ti sempai Antonio por apoyarme cuando el miedo y la desconfianza roían mi corazón y por ayudarme a ver que había otro camino. Sin tu apoyo y el de Carlos sé que no estaría aquí ahora mismo, camino de Madrid a otro seminario más, a llenarme de Bujinkan, a ver a nuestra familia…

Los seminarios de Bujinkan no son un lugar de entreno, pues nuestro entrenamiento marcial ya lo es la vida misma: los hijos, el trabajo, las relaciones. Los seminarios son lugares de encuentro donde llenas tu corazón de amor y felicidad. Donde recibes un doloroso puñetazo y a cambio te dan sonrisas, abrazos, comprensión, ayuda y amistad sin límites. Yo recomendaría a todos mis buyus acudir a ellos. No te das cuenta de donde estas, hasta que no has conocido a la familia: a Pedro Z, Charly, Juanmi, Alberto, Javi, Tato, Carmen, Aurora, Camilo, Gran Maik, Héctor, Fer y muchos otros más que no menciono por no alargar más mi reflexión. Gracias a todos ellos.

David Fernández acompañado de Toni García y Adrian Fernández durante el Taikai de Pedro Fleitas en Candás (Asturias)

Chicos, si queréis enriquecer vuestro entrenamiento y vida, viajad, entrenad, apoyaros, ayudaros a entrenar, relajad la forma, vivid cada golpe, analizad la vida. El aire moldeadlo, sentidlo pasar, está ahí pero no lo veis. Adaptaros como el agua, no tengáis forma, sobrevivid cada día. Sed uno con la tierra: estables, firmes. Salid y entrad del elemento. Convertiros en fuego capaz de caminar la senda sin barreras, ágil poderoso en su forma, llegad a comprender el vacío que es el inicio de todo.

Proteged la vida por encima de todo, la vuestra y la de vuestro rival. Al final sabemos que la vida es corta y nos conformamos. Usad lo que habéis aprendido para sobrevivir y no os conforméis. Vale más la vida vivida rica en experiencias que todos los objetos del mundo. Gracias buyus por entrenar cada día y hacer de Bujinkan Gijón lo que es hoy, una gran familia, todos vais conmigo donde yo voy y estáis presentes en mi corazón. Os quiero chic@s. Pero cuando os vea, os golpearé deseando que sobreviváis y crezcáis cada día un poco más.