Reflexión seminario Dai Shihan Pedro Fleitas en Madrid.

Toni García -Bujinkan Dôjô Gijón-

Hay pocos maestros que saben transmitir las enseñanzas de Hatsumi Sensei. Hay muy pocos que tienen la técnica pulida y desarrollada. Los hay muy buenos, pero sólo hay uno que es magia pura. Ha sido un seminario espectacular.

Hablar de Dai Shihan Pedro Fleitas es hablar de la historia de Bujinkan. Cuando apenas había un puñado de practicantes en todo el Mundo, Dai Shihan Pedro ya era el Uke con más feeling de Hatsumi Sensei. Siempre presente al lado de su Maestro, primero acompañándolo a todos los Taikais que el Soke, durante muchos años, ha realizado a lo largo de todo el Mundo y después volando solo transmitiendo el legado que ha recibido y que aún recibe. Shihan Pedro Fleitas no ha dejado de aprender y enseñar ni un minuto de su vida marcial.

Su capacidad para transmitir es única.

Si ves a algún compañero o compañera entrenando y observas esa magia, estoy seguro que detrás está la semilla de Pedro Fleitas. Es por eso que los grados son meramente simbólicos y que lo que realmente importa es quien está detrás de tu formación. No tengo dudas que los alumnos y los maestros que tienen a Pedro Fleitas cerca son o serán grandes artistas marciales. No mires su grado, pregúntale quien es su maestro y quien ha sido el maestro de su maestro. Tira del hilo y si llegas a Dai Shihan Pedro Fleitas, enhorabuena.

Uma Ryu, línea directa con Dai Shihan Pedro Fleitas. Grandes compañeros, grandes corazones.

Nuestro linaje es este, no cabe duda. Somos un gran grupo y poco a poco se van sumando más compañeros y compañeras para recorrer juntos este camino sin fin que, interesados en nuestro arte, ven que a parte del entrenamiento conocen a otras personas de grandes corazones.

El seminario, centrado en Muto Dori, trabajando Boku Hen, Soku Boku, Damara, entre otras técnicas de escuela y adaptándose a cada cambio, ha sido el eje durante el entrenamiento. Aplicaciones con Tanto y un Taijutsu perfectamente desgranando cada detalle, hicieron de este un seminario esencial para entender un poquito más las artes marciales Bujinkan.

Después del entrenamiento la clase continuaba de manera más relajada con el grupo de Portugal y Yushu Shihan Pedro Zapatero.

Para finalizar, me gustaría reconocer con infinita gratitud al Shidoshi Carlos Plaza y Shidoshi Daniel Delgado el trato que nos han dado tan exquisito. Cada día hacéis la vida más fácil a la gente de vuestro alrededor.

También quiero agradecer a nuestro querido David Fernández que haya acudido al seminario a pesar de su lesión en el hombro. Con dolor supo adaptarse a las circunstancias, entrenando una vez más dando lo mejor de él mismo. Muchas gracias a todos. Nos vemos pronto. Ichigo Ichie !!

Asturias Uma Ryu
El Budo es una cosa viva, en constante evolución. Las personas que no entienden esto son sólo “coleccionistas de técnicas”.
Masaaki Hatsumi.