Seminario: “Las cuatro estaciones” de Yûshû Shihan Pedro Zapatero en Toledo.

Toni García -Bujinkan Dôjô Gijón

El seminario que tuvo lugar en Toledo este fin de semana me ha servido para entender la importancia del movimiento natural del cuerpo y su conexión con la naturaleza. No hay fuerza, sólo movimiento, jugando con las distancias, con la simetría, haciéndote grande y pequeño a tu antojo.

Yûshû Shihan Pedro Zapatero es pura transmisión directa del Soke Hatsumi. Lo vivido en este seminario es muy difícil de expresar con palabras, pues hay que sentirlo y estar presente. Al segundo de empezar el entrenamiento te das cuenta de que formas parte de algo muy grande: eres uno de los infinitos engranajes que, de una forma u otra, da vida a Bujinkan, quedando conectado con todos los Buyus, moviéndote y revoloteando libremente como mariposas curiosas en un entorno cambiante y primaveral.

“La Naturaleza es Bella, Honesta y Brutal”.
Masaaki Hatsumi Soke Bujinkan.

Si tuviera que elegir alguna de las muchas situaciones vividas, me quedaría con un momento en el que Pedro me estaba aclarando unas dudas sobre cómo finalizar una técnica y simplemente me dijo “siéntete libre”; en ese instante, al observar el tono y la forma de decírmelo, vi que en sus palabras había mucho más que una simple aclaración técnica. Siéntete libre, no te ates, haz aquello que te haga sentir feliz, aprovecha el momento, disfruta de la vida cada segundo y para conseguir ese estado, indudablemente, el ingrediente principal es sentirse libre. Muchas gracias a todos lo que hicieron posible organizar este seminario, os llevo en el kokoro.

Es el momento de asimilar todo lo vivido para llegar a una compresión más profunda de nuestro Arte. Nos vemos en el Dôjô, ichigo ichie.