5 formas fáciles para ahorrar en tu factura de energía

Bulb Texas
Bulb Texas en español
4 min readMay 28, 2020

A la mayoría de las personas les gusta la idea de reducir su uso de energía. Es mejor para sus ahorros y para el planeta. Desafortunadamente, muchos de los consejos de cómo puedes reducir tu uso de energía parecen más como castigos: No hagas esto. Usa menos de esto. ¿No te gusta tener calor todo tiempo, verdad? Con esto en mente, aquí hay 5 consejos para que puedas reducir tu uso de energía que son fáciles de hacer y que tal vez sean divertidos.

Seas listo de como cocinas

Cocina una comida por día en vez de pequeños durante todo el día. Como caldos, carnes o pollos guisado a fuego lento o mole. Afortunadamente, ya sabemos hacer esto en Texas. Cocinar no más una comida al día requiere menos energía y también te salva de lavar múltiples ollas. Si tienes ganas de frijoles, puedes ahorrar más energía si usas en olla de presión porque te puede reducir el tiempo para cocinar por horas.

Enfríala. Guárdala.

Deja que tu comida se enfríe antes de meterla en el refrigerador. Cuando metes comida bien caliente a tu refrigerador, tu refrigerador va a tener que usar más energía para poder mantener una temperatura estable. Ya que estamos hablando de esto, lo más lleno que esté tu refrigeradora y nevera, lo menos energía va a usar porque la comida actuar como aislante natural. Mientras tu mole se esté enfriando, mete tus platos en el lavaplatos y asegúrese que esté llena. Salvarás energía y agua. Si tienes la opción, seleccione la opción “air dry” en vez de “heat dry.” Tu lavaplatos usar 15% menos de energía.

No malgaste mientras esté lavando

Lava tu ropa en agua fría. Lavadoras usan el 90% de tu energía para poder calentar el agua, entonces esto hace un gran diferencia. Una ventaja de esto es que tu ropa va dura más y si mirara mejor porque el agua caliente deteriora las fibras de tu ropa más rápido y puede causar que el calor se desvanece.

A lo natural

Cuando ya es tiempo para secar, considera usar un tendedero de vez en cuando. Las secadoras tienen una mala reputación porque gastan mucha energía. Podrías gastar hasta más de $100 cada año en no más secando tu ropa. Si no quieres que tu ropa salga rígida, considera el uso de vinagre blanco (un suavizante de telas natural) durante el último ciclo de enjuague de su lavadora. Colgando la ropa en un tendedero es una buena actividad para la educación de casa.

Cada vez que use la secadora, limpie el filtro después de cada secada. Esto puede ahorrar un promedio de $34 por año. Una vez al mes más o menos, saca cualquier pedazo de pelusa del filtro con uno de los pequeños apegos de la aspiradora.

La constante pelea con el termostato

Ya quizás sabes a dónde vamos con esto. Es obvio que cuando usas menos aire acondicionado, ahorras más dinero. Esto es especialmente cierto cuando llega la temporada más caliente del año. Según la Comisión de Servicios Públicos de Texas, cada vez que le subes un grado al termostato aumentas tu consumo de energía por 6% a 8%. Entonces, cómo lo puedes bajar cuando ya te has…. ¿acostumbrada al frío?

Un grado a la vez. Ajusta tu termostato un grado más alto de lo normal e inténtalo por unos días. Luego súbele otro grado. Y sigue así. El objetivo, en caso de que estés interesado, es poder acostumbrarte a una temperatura de 78 °F. O tal vez más alto… Okay, okay, ya sabemos…

Ya que estás intentado esto, porque no también intentas cierra las persianas o no más cierra las persianas en los cuartos que reciben la mayor cantidad de sol. También puedes cerrar las rejillas de ventilación en cualquier cuarto en que no pasas tanto tiempo para mejorar la eficiencia de tu aire acondicionado (si tiene un sistema central). Finalmente, usa ventiladores o ventiladores portátiles cuando puede. Según el Departamento de Energía, en una casa con aire acondicionado, un ventilador te dejará subir al termostato por unos 4 °F sin reducir tu comodidad. Incluso podrías sentirte tan cómodo que preferiras lo natural, posiblemente la forma más fácil (y más fácil) de ahorrar en tu factura de energía.

Cualquier cosa que puedas hacer para reducir tu consumo de energía es importante. Sólo date tiempo y espacio para hacer pequeños cambios. Y vuelve aquí para obtener más consejos para ahorrar energía en el futuro. También publicaremos nuestros consejos en Facebook.

Fuentes:

Energy.gov. “Fans for cooling.” https://www.energy.gov/energysaver/home-cooling-systems/fans-cooling. Accessed 16 April 2020.

Public Utility Commission of Texas. “Ways to Save.” https://www.puc.texas.gov/consumer/facts/Save.aspx. Accessed 16 April 2020.

Energy.gov. “Estimating Appliance and Home Electronic Energy Use.” https://www.energy.gov/energysaver/save-electricity-and-fuel/appliances-and-electronics/estimating-appliance-and-home. Accessed 16 April 2020.

Huffstetler, Erin. “Lower your electric bill.” The Spruce, https://www.thespruce.com/lower-your-electric-bill-1388743. 30 January 2020.

Energy.gov. “Drying Clothes and Saving Money this Fall Season.” https://www.energy.gov/energysaver/articles/drying-clothes-and-saving-money-fall-season. 8 Nov 2012.

Huffstetler, Erin. “How much does it cost to run an electric dryer.” https://www.thespruce.com/how-much-does-it-cost-to-run-an-electric-dryer-1387954. 7 March 2019.

--

--

Bulb Texas
Bulb Texas en español

Making energy cheaper, simpler and greener with 100% renewable energy. Visit bulb.com to get a quote.