7 formas fáciles para ahorrar energía este verano

Bulb Texas
Bulb Texas en español
3 min readJun 15, 2021

Reducir tu uso de energía este verano te puede ayudar con tu factura. Aquí están 7 formas fáciles para ahorrar.

1. Súbele un grado al termostato

No es secreto que el aire acondicionado es el culpable de que las facturas suban. Teniendo eso en cuenta, la cosa más útil que puedes hacer para bajar tu uso de energía (y factura) es subirle a la temperatura en tu hogar. Sabemos que no es fácil, pero cada grado extra para enfriar resulta en un aumento de uso de energía del 6 al 8 por ciento. Al subir la temperatura de tu aire solo uno o dos grados, ahorrarás dinero en tu factura.

Si tu objetivo es lograr la máxima eficiencia energética, puedes seguir la guía de Energy Star, que recomienda poner tu termostato no más bajo de 78 grados.

2. Prende el ventilador

Trate de usar ese ventilador que quizá ya está empolvado. Según el Departamento de Energía, en una casa con aire acondicionado, un ventilador de techo te permitirá subir el termostato alrededor de 4°F sin reducir la comodidad.

3. Efríala. Guárdala.

Deja que tu comida se enfríe antes de meterla en el refrigerador. Cuando metes comida bien caliente a tu refrigerador, este tendrá que usar más energía para mantener una temperatura estable. Y cuanto más llenos estén el refrigerador y la nevera, menos energía usarán porque la comida actúa como un aislante natural.

4. No derroches mientras lavas

Lava tu ropa en agua fría. El calentamiento de agua puede generar hasta el 90 por ciento de la energía utilizada en un ciclo de agua caliente, así que esto puede hacer la diferencia.

5. Colgar para ahorrar

Cuando es tiempo de secar, considera usar el tendedero. Las secadoras tienen mala reputación por gastar energía y puedes gastar hasta más de $100 al año secando tu ropa. Si te preocupa la rigidez de tu ropa, agrega vinagre blanco (un suavizante de telas natural) al ciclo final de enjuague. Limpiar el filtro de pelusa después de cada carga puede ahorrarte un promedio de $34 al año.

6. Mueve esas cortinas cada día

Cierra las cortinas o persianas en las habitaciones que reciben la mayor cantidad de luz solar. También puedes cerrar las salidas de aire en cualquier habitación que no esté usando para mejorar la eficiencia de su aire acondicionado (si tiene un sistema central).

7. Asusta a los vampiros

Pequeños electrodomésticos como las cafeteras y los cargadores de celular representan más o menos de 10 por ciento del uso de energía en el hogar. Estos pequeños “vampiros de energía” absorben energía al estar conectados. Y a diferencia de los vampiros normales, el ajo no los asusta. Para una solución más efectiva y menos olorosa, solo desconéctalos cuando no los necesites.

Fuentes:

Energy.gov. “Fans for cooling.” https://www.energy.gov/energysaver/home-cooling-systems/fans-cooling. Accessed 16 April 2020.

Public Utility Commission of Texas. “Ways to Save.” https://www.puc.texas.gov/consumer/facts/Save.aspx. Accessed 16 April 2020.

Energy.gov. “Estimating Appliance and Home Electronic Energy Use.” https://www.energy.gov/energysaver/save-electricity-and-fuel/appliances-and-electronics/estimating-appliance-and-home. Accessed 16 April 2020.

--

--

Bulb Texas
Bulb Texas en español

Making energy cheaper, simpler and greener with 100% renewable energy. Visit bulb.com to get a quote.