¡A apagar las luces, Texas!

¡Es época de migración! Hay que proteger a las aves migratorias y apagar las luces no esenciales. También conservaremos energía. (Y veremos más estrellas.)

Cada primavera y otoño, billones de aves vuelan sobre los Estados Unidos en uno de los movimientos migratorios más grandes del mundo. Y el estado de Texas es una ruta vuela importante. De hecho, una de cada 4 aves vuela a través del cielo de Texas en su viaje hacia el sur.

Entre el 5 de septiembre y el 30 de noviembre, apaga tus luces no esenciales de 11:00 pm a 6:00 am, para que las aves puedan navegar con facilidad a lo largo de la noche.

¿Por qué hacemos esto? La contaminación lumínica es una de las mayores amenazas hacia nuestros amigos emplumados. La luz artificial atrae y desorienta a las aves, causando que choquen con edificios en números exuberantes. Se estima que 365 a 988 millones de aves mueren por este tipo de impactos cada año.

Al apagar nuestras luces en la noche, ayudaremos a conservar energía y salvaguardar a las aves mientras migran. Además, las estrellas estarán mucho más grandes y resplandecientes.

Aquí encontrarás algunas cosas que puedes hacer en tu casa para ayudar. Todo esto está recomendado por BirdCast — un consorcio de investigadores del Laboratorio Cornell, La Universidad Estatal de Colorado y La Universidad de Massachusetts Amherst:

  • Apaga las luces no esenciales de 11pm a 6am
  • Apaga o reduce tus luces en el interior de tu casa, o utiliza cortinas para prevenir que se escape la luz
  • Apaga las luces decorativas
  • Asegurarte que las luces exteriores permanezcan apuntando hacia abajo
  • Instala sensores de movimiento para minimizar el uso de las luces exteriores

Si te interesa aprender más sobre cómo la contaminación lumínica impacta a las aves y cómo se miraría al disminuir nuestro uso de luces por la noche (que por cierto se ve increíble), puedes ver este video de BirdCast. Lo sentimos pero por el momento este video solo está disponible en inglés. Quedamos fascinados con las fotos del “antes y después” de las ciudades que se comprometieron a reducir el uso de luces.

Acerca de Lights Out Texas

Lights Out Texas es un proyecto colaborativo que promueve la enseñanza de cómo proteger a las aves (y otro tipo de fauna) durante las temporadas de migración. Puedes encontrar más sobre esta iniciativa y suscribirte para recibir alerta sobre la migración aquí.

En el momento de la publicación de este artículo, hay 383,7 millones de aves en vuelo. ¿Quieres ver cuántas aves están migrando actualmente? Mira el map de migración en vivo de BirdCast’s para calmar tu curiosidad.

--

--

Bulb es diferente a otras compañías de energía. Ofrecemos una opción simple a nuestros miembros: energía 100% renovable que cuesta menos y proviene del sol y viento de Texas.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store