Todo sobre la energía renovable

¿Sabías que al unirte a Bulb obtienes mucho más que solo energía? La energía renovable tiene muchos beneficios para ti, la sociedad y el planeta. Pero tal vez te preguntarás, ¿Qué es la energía renovable? Y ¿Cómo me beneficia? No te preocupes, abajo encontrarás todas las respuestas y verás por qué Bulb te conviene.

La energía renovable, también conocida como energía limpia o verde, es energía que proviene de una fuente natural como el sol, el viento y el agua. Se caracteriza por no usar combustibles fósiles, si no recursos naturales inagotables que no generan contaminantes.

Los diferentes tipos de energía renovable

La energía solar es aquella que obtenemos del sol a través de paneles solares, los cuales convierten la luz del sol en energía. Estos los habrás visto alguna vez en granjas solares o en los techos de las casas.

También existe la energía eólica. Alguna vez habrás visto esas turbinas enormes de viento (como las del dibujo de arriba) en medio de la nada. Estas turbinas tienen un trabajo muy importante el cual es usar el viento para generar energía.

Pero eso no es todo, también podemos obtener energía del agua; a esta se le llama energía hidráulica. Esta utiliza la fuerza del agua para producir electricidad, y usualmente se genera en presas.

Estos son solo algunos tipos de energía, pero existen más formas de producir energía proveniente de una fuente natural y como resultado, contamina mucho menos.

La energía renovable es importante

La energía renovable es cada vez más popular, y muchas organizaciones y países se están comprometiendo más a esta causa. Lo mejor de todo es que entre más popular se vuelve, más barata será. Pero ¿por qué es tan importante? Existen muchos beneficios sociales al consumir energía renovable. Aquí te contaremos un poco más.

Reducen el dióxido de carbono en la atmósfera

Las actividades humanas están llenando nuestra atmósfera con dióxido de carbono y otros gases. Esto causa el efecto invernadero, lo cual es como una cobija que cubre la tierra y hace que el calor se quede encerrado. Por eso, en los últimos años las temperaturas han aumentado drásticamente y esto ha causado cambios climáticos extremos.

Se calcula que en los Estados Unidos alrededor del 29% de las emisiones provienen de la industria de la energía, y la mayoría son por combustibles fósiles como el carbón y gas natural. La buena noticia es que poco a poco esto está cambiando y la gente cada vez opta más por energía verde.

Es energía inagotable

Si, leíste bien, es inagotable. La energía renovable se produce cuando el viento sopla, el sol brilla, y cuando el agua se mueve rápidamente. A diferencia de los combustibles fósiles que algún día se acabarán, mientras el sol siga brillando y el viento soplando, las energías renovables no se terminarán.

Es mejor para la salud

Las plantas de carbón y gas natural, las cuales predominan en la producción de energía, emiten muchísimos contaminantes que se quedan en el aire que respiramos. Por este motivo, se ha demostrado que este tipo de contaminación es la causa de muchos problemas de salud como respiratorios, neurológicos, del corazón, cáncer y muchos más. De hecho, se estima que los costos para la salud pública por los efectos de la contaminación de las plantas de gas y carbón son de $74 mil millones de dólares cada año. Esto equivale a 4.36 centavos por cada kWh producido. Así que al renunciar a este tipo de energías y optar por energía renovable no solo estás cuidando el medio ambiente, sino también tu salud.

De donde viene la energía con Bulb

En Bulb, entendemos la importancia de la energía renovable, y por eso nuestra misión es ofrecer energía más limpia, simple y barata a todos nuestros miembros. La energía que consumes con Bulb es 100% renovable y tejana.

Por cada unidad de electricidad que consumes con Bulb, colocamos una unidad en la red producida por una fuente renovable como la solar o eólica. Cada unidad de energía que compramos viene con un certificado de Crédito de Energía Renovable (REC).

Los certificados REC permiten a ERCOT (la empresa que administra la red de Texas) verificar la fuente de nuestra electricidad. Así que ya sabes que somos de fiar. Al escoger a Bulb estás ayudando a que la red sea más verde y apoyando a generadores de energía renovable.

Ya diste el primer paso, ¿Ahora que sigue?

Al unirte a Bulb reduciste tu impacto de carbono alrededor de unas 8.42 toneladas de CO2. Esto equivale a la cantidad de carbono que 3.828 árboles pueden absorber en un año. Si quieres saber cómo calculamos esta cantidad puedes leer más aquí.

Puedes invitar a amigos y familiares a tener el mismo impacto. Si te gusta Bulb, lo que hacemos y estás satisfecho con nuestro servicio, le puedes contar a tus amigos sobre Bulb y pueden ganar $50 cada uno. Puedes aprender más sobre nuestro programa de referencias aquí. También al inspirar a otros a consumir energía verde, estás ayudando a construir un futuro más sustentable en Texas y el mundo.

Si tienes alguna pregunta o comentarios nos puedes enviar un correo electrónico a hello.texas@bulb.com. Leemos cada mensaje.

--

--

Bulb es diferente a otras compañías de energía. Ofrecemos una opción simple a nuestros miembros: energía 100% renovable que cuesta menos y proviene del sol y viento de Texas.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store