Irrupción de la tecnología

Fotografía: https://unsplash.com/craiggarner

Tratar de conseguir trabajo es una preocupación para muchas personas en la Argentina. Si bien las cifras oficiales refieren un índice de desempleo de solo 6.6%, inferior al reportado por países limítrofes como Uruguay (8,0%), Paraguay (8,0%) y Brasil (7.6%), la realidad es que en un mercado laboral donde la demanda de empleo es superior a la oferta, no resulta fácil acceder a un puesto de trabajo.
La evolución de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) e Internet ha impactado en la sociedad imponiendo nuevos hábitos y modificando formas de hacer; su adopción en el ámbito del mercado laboral sin lugar a dudas ha generado cambios que deben ser tomados en consideración.

Los últimos años han estado marcados por un amplio despliegue de la infraestructura tecnológica que permite garantizar servicios de comunicaciones que proporcionan facilidades para el disfrute de conexiones más seguras, confiables y de alta velocidad. A la par se expanden los servicios de banda ancha y crece el número de terminales móviles (teléfonos inteligentes y tablets) en manos de la población; condiciones que propician un incremento considerable del acceso a Internet en el país.

En este contexto se han creado las bases para el desarrollo de un mercado en el espacio digital con reglas nuevas, de ahí que las personas y las empresas se hayan lanzado a una carrera por conquistarlo. Dadas las circunstancias resulta apreciable la necesidad de contar con una fuerte presencia en Internet, lugar al que se ha trasladado la competencia.

…………………………..…………………………………………….…… Siguiente