Sugerencias para lograr una mejor inserción en el mercado laboral en la actualidad

Fotografía: https://unsplash.com/photos/6cOUbEdwG24

En la actualidad, tanto para los que buscan empleo como para los que lo ofrecen, resulta casi imprescindible estar conectados y tener presencia en Internet.

Este supuesto implica que las empresas e instituciones deben garantizar las condiciones imprescindibles para cumplir con tal propósito, entre ellas: contar con servidores propios o en su defecto espacio en servidores externos para almacenar sus grandes bases de datos, disponer de servicios de conectividad, asegurar el diseño y puesta en funcionamiento de plataformas y aplicaciones online que faciliten la inserción de datos y la actualización de las bases existentes, así como la definición de estrategias para dar a conocer las búsquedas que promueven.

Para los buscadores de empleo los requerimientos elementales, además del acceso a Internet, pasan por contar con un teléfono y un buzón de correo para ser localizados, familiarizarse con los portales y espacios existentes para cargar sus CV y sus funcionalidades; ya sean gratuitas o sujetas a pagos. Aunque sin lugar a dudas no son estos los únicos aspectos a tomar en cuenta.

Evidentemente el mercado laboral ha devenido en un espacio mediado por la tecnología; de ahí que no pueda soslayarse el hecho de que cada vez con más frecuencia se requiere estar actualizado respecto a los últimos avances en este sentido y observar la evolución tecnológica como un factor indispensable a tomar en consideración a la hora de ofrecer o buscar empleo. Hacer compatibles nuestras habilidades con tales cambios resulta, por tanto, un imperativo en estos tiempos.

Anterior …………………..…………………………………………….…… Siguiente