Consejos y recomendaciones para el alquiler de oficinas

Ni todas las empresas son de igual tamaño, ni todas las oficinas necesitan las mismas instalaciones ni servicios. Por este motivo, antes de buscar un local para establecer nuestro negocio, debemos tener en cuenta una serie de factores como: ¿me interesa más alquilar una oficina? ¿Es mejor comprar un local? ¿Debe ser céntrico? ¿Qué servicios debo tener cerca? ¿Tengo previsto crecer…? Encontrar la respuesta correcta a estas preguntas, determinará el éxito de nuestra compañía.

El alquiler de oficinas en ciudades como Sant Cugat ha ayudado a que empresas como Win System International o Eurofrangances, empresa de gaming y de fragancias respectivamente, hayan alcanzado el éxito optando por una localización cerca de Barcelona, muy bien comunicada. Porque el primer paso para arrendar un local de negocios, es echar un vistazo a los casos de éxito que nos rodean.

Para atención a las cláusulas del contrato de alquiler de la oficina

El primero de los consejos que tienen en cuenta los expertos es que el arrendatario tenga claro lo que quiere y busca para poder negociar convenientemente. Ya que en cualquier caso, tener opciones alternativas encima de la mesa, es un valor añadido para poder utilizarlo en las negociaciones. Tratar directamente con el propietario, siempre que sea posible, nos permitirá ahorrar en nuestro alquiler.

Una vez encontrado el alquiler de oficinas debemos parar atención a leer y tener en cuenta las cláusulas del contrato, ya que éstas serán vitales. Conocer todos los detalles de las cláusulas como duración, forma de pago, renovación, etc. puede evitarnos sustos en un futuro.

Así, leerse las cláusulas del alquiler de las oficinas es muy importante para poder cambiar aquellas con las que no se estemos de acuerdo. A veces, los contratos se renuevan automáticamente transcurrido el periodo mínimo sin necesidad de que ninguna de las dos partes lo deba denunciar. Y esto puede suponer un contratiempo en caso de querer cambiar de local por crecimiento del negocio.

Limitar los contratos de alquiler de oficinas a uno o dos años

Si tienes previsto alquilar un local, es interesante poder incluir una cláusula que permita desvincularse del alquiler, pasado un periodo mínimo de tiempo, en cualquier momento sin que ello suponga ninguna penalización. Si vas a iniciar un negocio, los expertos recomiendan limitar los contratos de alquiler a uno o dos años, ya que es una forma de reducir el riesgo en caso de que el negocio no vaya lo bien que uno podría esperar.

En cuanto a tener en cuenta los gastos de mantenimiento del local, siempre es aconsejable que tenga certificado de eficiencia energética, como podría ser el caso de cualquier Business Center (como el de Sant Cugat del Vallès). Una certificación obligatoria que nos indicará cómo el local hace uso de la energía y nos dará pistas del gasto que suponen los suministros.

La importancia de la ubicación de tu negocio

Por último, deberemos considerar nuestra actividad comercial ya que, si no es estrictamente necesario que estemos ubicados en el centro de las grandes ciudades, el ahorro por metro cuadrado de alquiler, es importante.

A veces, alquilar en Barcelona o Madrid, o en cualquier gran ciudad, puede suponer un incremento en el coste del alquiler del 40%, en relación a hacerlo en ciudades del cinturón. Es por ello que las localizaciones en las cercanías de las metrópolis nos permiten, por ejemplo, encontrar un alquiler de oficinas en Sant Cugat que cumplan con todos los requisitos mencionados. Porque en el momento de elegir un local, será imprescindible que valores la existencia de buenas conexiones, tanto de transporte público como privado, para poder llevar a cabo tu actividad de forma óptima.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.