“Se nos hizo extraño que no se presentara al partido donde iba a debutar…”

Iván Lorenzone, de acuerdo con la versión del vicepresidente de Gladiadores, murió por un impacto de bala en el pecho.

Eduardo Hernández Castro
Cámara Húngara
2 min readSep 6, 2017

--

Iván Lorenzone se fue el sábado 2 de septiembre del parque Espejo de Lirios, lugar donde entrena el Club Gladiadores de Cuautitlán Izcalli, con la noticia que al día siguiente debutaría en la Liga Premier, la Segunda División del Futbol Mexicano.

El delantero se perdió los primeros tres partidos con su equipo debido a una lesión en el muslo derecho. Apenas llegó para este torneo a Gladiadores, tras un breve paso con Petroleros de Veracruz y tener sus inicios en las Fuerzas Básicas de Pachuca. El domingo era el día de su debut.

“Era un chico muy disciplinado, por eso se nos hizo extraño que no fuera a entrenar, que no nos avisara, que no se presentara al partido donde iba a debutar y cumplir su sueño”, expresa a Cámara Húngara, Jorge Emilio Pires, vicepresidente de Gladiadores de Cuautitlán.

El martes por la mañana, la familia Lorenzone Mendiola, originaria de Querétaro, recibió la notificación que un hombre con las características físicas de Iván se encontraba en un hospital en Lomas Verdes, Naucalpan, Estado de México. Para ese entonces, ya habían pasado al menos 60 horas desde el fallecimiento del joven de 22 años.

“Lo que más me llamaba la atención es que era un chico apuesto, alto, fornido, pero humilde. Se iba caminando, no llevaba auto, por eso estamos desconcertados”, agrega el directivo.

La causa del deceso de Iván fue un impacto de bala en el pecho. Murió en el hospital el sábado a las seis de la tarde y un auto desconocido lo dejó en el centro médico.

Ese mismo día, el delantero entrenó en el Parque Espejo de Lirios, a las 10:30 salió de las instalaciones rumbo a una cita.

“Él nos dijo el viernes que había conocido a una chica en el paradero del Toreo y andaba contento porque se habían mensajeado toda la noche”, explica Jorge Emilio, sobre la información que los compañeros de equipo le compartieron al directivo.

Iván vivía con sus tíos, viajaba todas las mañanas en transporte público a los entrenamientos de Gladiadores y no era un joven presuntuoso, que evidenciara un estilo de vida elevado.

En Youtube, Miguel Iván Lorenzone Mendiola subió dos videos mostrando sus habilidades con el balón. Entre regates, fintas, disparos, técnica, el delantero se quedó en la segunda oportunidad que se probó en las visorías de los Gladiadores.

“Fue una noticia lamentable, porque consideramos que Iván era un muchacho con muchas virtudes, tanto humanas como deportivas. Era un centro delantero nato, que tenía esta temporada un panorama amplio e interesante”, comenta Jorge Emilio Pires.

--

--

Eduardo Hernández Castro
Cámara Húngara

Reportero de deportes en El Economista y colaborador para Cámara Húngara. El deporte, sus protagonistas y derrotados son inspiración para contar historias