Cuando el futuro está aquí

Los Twins arrancan en la MLB ‘16

Hace tan sólo dos días que hacíamos una previa del Minnesota United FC y la NASL ’16 (que empezaron con derrota, por cierto…) y ahora nos toca celebrar el comienzo de la MLB ’16. Un torneo en el que todo el mundo da mínimas opciones a los Minnesota Twins; pero no importa, nada de nada. ¿Por qué? Veamos…

Fotografía de Jeremy Jenum.

En primer lugar echemos un vistazo a la temporada pasada, cuando todo el mundo pronosticaba que los Twins serían uno de los peores equipos de la Liga (maldita sea, hasta los fans lo pensábamos). Y sin duda el año no pudo empezar peor, dadas las palizas de los primeros días. Pero la cosa pronto cambió, y el equipo mostró un rendimiento muy por encima de lo esperado. Y no importaba que los analistas insistieran en que era un espejismo, y que pronto los Twins volverían a caer; ellos siguieron ganando, y muy poco les faltó para entrar finalmente en PlayOffs. Así que al carajo con las previsiones.

Por otro lado, no se espera que los Twins ganen este año. Nadie confía en ello. No deberían, no tienen por qué. Y eso hace que el equipo vaya a jugar con mucha menos presión, y se pueda hacer hincapié en que el grupo mejore, para de verdad poder dar el salto de calidad competitivo en los próximos años. Porque ahí está la clave, en el futuro, que es brillante en Minnesota.

Y lo mejor de todo es que el futuro que ya está aquí. Varios años llevamos esperando la llegada de las jóvenes promesas de la cantera de los Twins. Jugadores que han copado las listas de “best prospects” en las últimas temporadas, y sobre los que recaen las esperanzas de una franquicia que ha invertido mucho en ellos. Pero ya están aquí…

  1. Sanó ya debutó y brilló el año pasado con su potencia, y estuvo a punto de conseguir el premio al mejor novato pese a incorporarse mediada la temporada.
  2. Buxton, la joya de la corona, también jugó sus primeros partidos en la Major League, aunque le costó adaptarse, sufriendo además una lesión. Sin embargo, sus dotes defensivas y su velocidad son estelares, por lo que será sin duda uno de los mejores jugadores de la Liga una vez se adapte a los pitchers de la MLB.
  3. Berríos, el joven lanzador que está deslumbrando a todo el mundo en la cantera, y que está destinado a ser nuestro ace, pitcher #1. Debutará este año SEGURO.
  4. Kepler y Polanco, cuya notoriedad en las Ligas Menores está subiendo como la espuma gracias a sus golpeos y su versatilidad.

Pero es que no sólo la llegada de la nueva hornada prometen un año entretenido para la afición, sino que la calidad ofensiva del equipo sigue siendo uno de sus puntos fuertes. Y es que, si ya los Twins destacaron en este aspecto el año pasado, el establecimiento de Sanó, así como el fichaje de la estrella coreana Byung Ho Park, hacen suponer que anotar carreras no será un problema para este equipo.

Entonces… ¿por qué no vamos a ganar las World Series? Bueno, la inexperiencia está claro que será uno de los factores que limiten el éxito de los Twins en 2016. Además, volvemos a arrastrar el mismo problema un año más: nuestros lanzadores. Ni la rotación titular ilusiona, ni nuestro “bullpen” parece ser de fiar. Bien es cierto que algunos de nuestros pitchers llegan en buen momento (Como Santana, o el joven Gibson), pero otros como Nolasco (que consiguió el último puesto titular in extremis) son sospechosos, como poco.

Con todo, lo que debemos hacer es relajarnos y disfrutar del espectáculo. Ver cómo los chavales mejoran y crecen. Ver cómo Molitor (impresionante su trabajo el año pasado) hace madurar este equipo. E ilusionarnos por lo que ya ha llegado, y por lo que está por llegar.

Go Twins!