Chanel y el sueño de Alexandro

Fernando Medina Fernández
Cachivache Media
Published in
2 min readMay 4, 2016
Una línea de policías, una cuadra y una calle: la distancia apropiada para ver el desfile privado de Chanel. (Fernando Medina/Cachivache Media)

Alexandro no pudo cumplir su sueño: para ver el desfile de Chanel en Cuba había que llegar en un convertible y con una invitación en donde te trataban de Madame o Monsieur.

Alexandro es el nombre artístico de Osniel González, un diseñador de modas cubano quien desde una pequeña piedra y a la distancia apropiada, pudo ver algo del espectáculo de la glamurosa Chanel. Vecinos, muchos curiosos y algunos turistas despistados vivieron su misma suerte.

Quizás los alumnos de Alexandro, un grupo de niños del municipio de Guanabacoa que practican ese complicado arte del modelaje, en unos años puedan vivir de cerca otro desfile como este. Para ese tiempo debe estar más claro el lugar del glamour, y el de los sueños.

Desde una pequeña piedra Alexandro (Osniel González), observó algo del desfile de Chanel. La línea establecida por la policía permitía estar a una cuadra y una calle de distancia. (Fernando Medina/Cachivache Media)
Raiko Pin Nuñez caminó varias cuadras con una bandera francesa tratando de acceder al desfile de Chanel. (Fernando Medina/Cachivache Media)
Voluntarios con chalecos de policía garantizaron que nadie tuviera acceso a las cercanías de la parte del Paseo del Prado donde Karl Lagerfeld presentó su colección Crucero. (Fernando Medina/Cachivache Media)
Las calles paralelas al Paseo del Prado fueron el palco de los cubanos y extranjeros sin invitación. (Fernando Medina/Cachivache Media)
Las “celebridades” invitadas al desfile de Chanel llegaron en los clásicos descapotables que caminan en La Habana, entre ellos la top model brasileña Gisele Bündchen, el actor Vin Diesel y Gente de Zona, entre muchos otros. (Fernando Medina/Cachivache Media)
Chanel atrae a mucho público. (Fernando Medina/Cachivache Media)
Muchos de los oficiales que garantizaron la seguridad del desfile explicaron tanto a cubanos como extranjeros, que ellos no tenían la culpa de la decisión de no permitir la entrada del público. (Fernando Medina/Cachivache Media)
Cientos de curiosos disparaban sus cámaras para atrapar a alguna celebridad. (Fernando Medina/Cachivache Media)
Los vecinos de Prado esta vez tuvieron una posición privilegiada para disfrutar del show de Karl Lagerfeld. (Fernando Medina/Cachivache Media)
Disfrutar un desfile de moda en ocasiones puede ser poco glamuroso. (Fernando Medina/Cachivache Media)
Cuba, La Habana, Chanel. (Fernando Medina / Cachivache Media)

--

--