De aniversario y otro montón de buenas noticias

Rafa G. Escalona
Cachivache Media
Published in
3 min readFeb 24, 2017

Por si quedara algún despistado o llegarán por primera vez a Cachivache Media, esta semana estuvimos cumpliendo nuestro primer año de vida como publicación. En nuestro sitio podrán encontrar varios trabajos en los que intentamos resumir qué han sido todos estos meses para nuestro equipo. No podemos estar más contentos y esperamos que ustedes hayan encontrado en el último año un espacio útil y divertido como queríamos que fuera.

Volviendo a las recomendaciones más habituales (que todavía no cumplen un año, surgieron una semana más tarde), les traigo una muy buena noticia. Tal vez recuerden un artículo que publicamos hace un par de semanas sobre el revival del vinilo. Allí apuntábamos que para un verdadero renacer del consumo de música en tocadiscos haría falta algo más que el puñado de fábricas de impresión que hay en la actualidad. Y al parecer ese algo ya está sucediendo. Viryl Technologies, una compañía radicada en Toronto, Canadá, dice haber construido la máquina que traerá al siglo XXI la industria musical más antigua: es rápida, segura, completamente automatizada, confiable, se maneja con un software localizado en la nube y puede ser controlada a través de dispositivos iOS.

“Hay tres tipos de mentiras: mentiras, mentiras jodidas, y estadísticas”, dice David Spiegelhalter, un investigador empeñado en corregir y clarificar el enrarecido mundo de las estadísticas. No se pierdan esta entrevista que le realizaran en Quartz.

Y esta semana también nos encontramos una herramienta muy divertida, un generador de tweets a la manera de Trump, que quedan tan reales que casi asustan si no fuera porque las personas lo han utilizado para divertirse parodiando al hombre más controvertido del planeta tierra en la actualidad. Acá una muestra de lo que pueden hacer con FakeTrumpTweet.com

Todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos pasado horas y horas armando cosas. Rompecabezas, armarios, vidas. Sucedáneos de lo que en verdad nos gustaría utilizar si pudiéramos: piezas de Lego. La famosa compañía danesa forma parte de tal modo de la cultura contemporánea que ha logrado disputarle la supremacía del mercado de fabricación de juguetes al gigante Mattel Inc., los culpables de, entre otras cosas, Barbie. En Fast Company publicaron hace un par de años un excelente viaje al interior de una compañía considerada “el Apple de los juegos”. Y como lo descubrimos esta semana, acá se los dejamos.

Y si hablamos de juegos, piezas y países nórdicos, la conversación, tarde o temprano, terminará en Minecraft, esa genial invención sueca que ha demostrado lo poderosamente increíble, educativos e infinito que puede ser un juego.

Pero si de mundos posibles se trata les recomiendo que revisen el listado de nominados este año al premio Nebula de ciencia ficción y fantasía, una representación de la desbordaba (y norteamericana) imaginación humana. En el enlace indican dónde leer algunas de las historias.

Hasta la semana próxima. No olviden salvar todo en Pocket.

--

--