El saxofón y Kofuku

Fernando Medina Fernández
Cachivache Media
Published in
3 min readOct 30, 2016
Liliana Ortega Arteaga, al centro, estudiante de música en el Conservatorio Amadeo Roldán, se prepara para interpretar al personaje Kofuko en la Freak Zone celebrada el pasado 22 de octubre en el Morro Cabaña. (Fernando Medina / Cachivache Media)

El sábado 22 de octubre, Liliana Ortega Arteaga, estudiante de música en el Conservatorio Amadeo Roldán, dejó su saxofón en la casa y salió a la calle vestida de rosado (peluca incluida), con una corbata color vino y un personaje: Kofuku. Durante horas, el espacio que promueve la Freak Zone es la oportunidad para que algunos Cosplayers cubanos como Liliana dejen el maquillaje de sus rutinas cotidianas y se transformen en sus ídolos de las series y los cómics.

El sábado 22 de octubre fue una tarde en la que una estudiante de Historia del Arte fue Harley Quinn, un futuro maestro El Mago Oscuro y un trabajador por cuenta propia Naruto.

Daniela Rodríguez Rodríguez, estudiante de japonés, se prepara para interpretar a Bichamón en la Freak Zone celebrada en pasado sábado 22 de octubre en el Morro Cabaña. (Fernando Medina / Cachivache Media)
Los cosplayer pueden pasar horas para pulir los detalles de los personajes a los que interpretarán. Pelucas, ropas confeccionadas a la medida, accesorios de cartón y cosméticos son algunos elementos necesarios para el performance. (Fernando Medina / Cachivache Media)
Daniela Rodríguez Rodríguez, estudiante de japonés, camina junto a otro cosplayer luego de más de una hora preparándose para lucir como Bichamón. (Fernando Medina / Cachivache Media)
Fernanda, quien interpreta a Goghter, se abraza con Daryl Sherman quien se transformó para la Freak Zone en La Parca. (Fernando Medina / Cachivache Media)
Jennifer Cartaya, estudiante de pimer año de Historia del Arte en La Universidad de La Habana, y quien en la Freak Zone interpretó a Harley Quinn, conversa con Helen Legna Verde, una estudiante de preuniversitario que vistió como Ban. (Fernando Medina / Cachivache Media)
Un grupo de Cosplayers se toma selfies en el muro de la fortaleza, con La Habana de fondo. (Fernando Medina / Cachivache Media)
La Freak Zone es un espacio para socializar entre los fanáticos de la cultura manga, anime, las series de ficción. Cada evento incluye desfile de Cosplayers, proyecciones de videos, merchadising, rifas y juegos de mesa. (Fernando Medina / Cachivache Media)
Daryl Sherman, quien interpretó a La Parca, posa para un retrato durante la Freak Zone celebrada en el Morro Cabaña. (Fernando Medina / Cachivache Media)
Las Freak Zone se desarrollan en largas jornadas en las que es necesario reponer energías. (Fernando Medina / Cachivache Media)
A la izquierda, dos de las Cosplayers más populares de la Freak Zone del 22 de octubre: Bichamón y Harley Quinn, interpretados por Daniela Rodríguez Rodríguez y Jennifer Cartaya respectivamente. A la derecha, un cosplayer interpretando a un personaje de la serie Naruto. (Fernando Medina / Cachivache Media)
La Freak Zone es un espacio para socializar y recrear el ambiente de muchos universos de ficción. (Fernando Medina / Cachivache Media)

--

--