Miradas a un Otaku cubano

Fernando Medina Fernández
Cachivache Media
Published in
3 min readJul 25, 2016
Decenas de adolescentes y jóvenes disfrutaron de la gala clausura del 3er Festival Otaku Cuba. (Fernando Medina / Cachivache Media)

Es domingo y el calor desborda al cine Acapulco. La clausura del 3er Festival Otaku Cuba ha reunido en La Habana a Deadpool, a Roronoa Zoro y a cientos de adolescentes y jóvenes dispuestos a disparar un selfie ante tantas celebridades.

A pesar de cambiar el lugar de la clausura dos días antes, el cine se llenó de otakus cubanos. Fue el cierre perfecto para un Festival que se movió desde el Complejo Morro Cabaña hasta la Vitrina de Valonia.

Un espacio donde hay mucho para mirar y descubrir. A fin de cuentas, entre tantos cosplayers es muy fácil robar instantes:

El cine Acapulco fue sede de la clausura del 3er Festival Otaku Cuba que incluyó un amplio programa de actividades: premiación de concursos de historieta, dibujo, desfiles de cosplayers y un concierto. (Fernando Medina / Cachivache Media)
Los personajes representados por los Otakus cubanos abarcaron decenas de mundos imaginarios. (Fernando Medina / Cachivache Media)
Los selfies fueron muy recurrentes: tantos personajes reunidos en el cine Acapulco no se podían dejar escapar. (Fernando Medina / Cachivache Media)
Arriba, dos cosplayers durante la clausura del Festival Otaku. Abajo, Roronoa Zoro posa para una foto mientras Deadpool conversa con un amigo. (Fernando Medina / Cachivache Media)
Antes del desfile, algunos cosplayer cumplieron un metódico ritual para adentrarse en su personaje. (Fernando Medina / Cachivache Media)
Las tres espadas de Roronoa Zoro. (Fernando Medina / Cachivache Media)
Cientos de adolescentes y jóvenes disfrutaron del cierre del 3er Festival Otaku Cuba y aprovecharon para fotografiar a muchos de sus ídolos del anime.. (Fernando Medina / Cachivache Media)
Arriba, un otaku es vencido por el cansancio. Abajo a la izquierda, varios otakus muestran fanarts y posters de sus series favoritas. Abajo a la derecha, la bandera de los piratas del sombrero de paja, Monkey D. Luffy. (Fernando Medina / Cachivache Media)
Kagamine Rin y Miku Hatsune, dos Vocaloid que se presentan a través de cosplayers en el Festival Otaku. (Fernando Medina / Cachivache Media)
Kagamine Len besa a otra cosplayers durante la clausura del Festival Otaku en La Habana. (Fernando Medina / Cachivache Media)
La competencia de edición de videos anime y manga desató algunas emociones en el público. (Fernando Medina / Cachivache Media)
El EVA 01 también estuvo presente durante la clausura del Festival. (Fernando Medina / Cachivache Media)
Deadpool fue uno de los cosplayers más aplaudidos durante el desfile. (Fernando Medina / Cachivache Media)

--

--