Metas 2018

CAEII
CAEII Blog
Published in
5 min readDec 20, 2017

Wow, ¿podés creer que el 2017 ya casi termina? Esto significa que este es el tiempo en el que las personas empiezan a pensar sus objetivos para el 2018. Es simplemente normal, un nuevo año te ofrece oportunidades para ser un nuevo vos, ¿cierto?

Sin embargo, sólo alrededor del 8% de las personas conquistan sus metas cada año. De estos últimos, el 75% lo logró por el sólo hecho de persistir luego de la primer semana del año. Suena algo loco el hecho de que el ¡25% hayan desistido antes de que pase 1 semana nomás!

Es por esto que hoy vamos a ayudarte a mantenerte firme con tus objetivos para el 2018 y así poder tener éxito con ellos en el nuevo año. ¡Hagamos que tu lista de metas para el 2018 se haga realidad!

Antes de que tires por la borda, la idea de setear tus propósitos y resoluciones para el nuevo año, o juzgar a las personas que están haciéndolo, tené en cuenta este comentario de Statistic Brain en mente:

“Las personas que establecen explícitamente resoluciones es 10 veces más probable que se mantengan adheridas a sus objetivos que aquellas que no lo hacen”.

Es por esto que creemos que el establecer tus objetivos para el 2018 y los planes para llevarlos a cabo son tan importantes.

Entonces, ¡hagamos de este nuevo año un año increíble! ¡Empecemos a trabajar en manejar mejor nuestro dinero, vivir la vida soñada, viajar más y tener éxito al concretar nuestros sueños!

Aquí te daremos nuestros tips y consejos que te servirán de mucha ayuda:

Revisá tus metas y objetivos para el 2017

Antes de empezar a pensar en el 2018 deberías revisar como vino el 2017. Cuando uno mira atrás, uno puede ver en qué áreas de la vida le fue bien y en qué otras no tan bien.

Pensá en las metas que has alcanzado, las victorias que has logrado, los problemas con los que te has encontrado y más. Ahora pensá en qué te hubiese gustado que te vaya mejor y/o en las áreas en las que tuviste inconvenientes.

Completando estos pasos vas a ser capaz de darte cuenta qué es lo que necesitas para este 2018 para así tener un año exitoso.

Estate seguro que los objetivos son INTELIGENTES

Eso, asegurate que los objetivos que se planteas sean inteligentes, que no sean vulgares.

Un objetivo inteligente es, del inglés “Smart”:

· Specific (Específico): ¿Cuál es tu objetivo? ¿Es lo suficientemente específico o es muy amplio? ¿Qué necesitas para que se concrete? ¿Por qué lo querés?

· Measurable (Medible): ¿Cómo podés medir el progreso? ¿Cómo vas a saber si estás en el camino?

· Attainable (Lograble): ¿Puede tu objetivo ser alcanzado realmente?

· Realistic/Relevant (Realista/relevante): ¿Podés vos alcanzar ese objetivo? ¿Vale la pena?

· Time (Tiempo): ¿Cuál es tu periodo de tiempo para el objetivo?

Tener en cuenta estas cosas es muy importante para asegurarse de que nuestras metas son realistas y alcanzables.

Escribí tus metas y objetivos:

¡¡Escribirlos es una parte muy importante!!

¿Por qué? Este paso te puede ser de mucha ayuda para recordar cuáles son tus metas y por qué las querés alcanzar. Si uno no tiene escrito las cosas o no las tiene delante de uno en su día a día, tienda a olvidarlas.

Si no te podés acordar de cuáles fueron tus metas, va a ser muy difícil de alcanzarlas. Es por esto que te sugerimos:

· Creá un blog en el que describas todo tu proceso.

· Realizá un panel general.

· Poné recordatorios por toda la casa acerca, en tu celular y/o en tu calendario de tus metas anuales.

· Sé productivo.

Creá un plan para lograr los objetivos:

Si querés mantenerte motivado en el camino, la primer cosa que debés hacer es hacer un plan de cómo alcanzar la meta.

Un plan puede ayudarte a concentrarte en los pasos que necesitas dar en vez de sentir como que estás en todos lados pero a la vez en ninguno.

Tu plan debe tener detallado los pasos que debes dar, las cosas que sucederán a medida que lo vas circulando, cuándo y cómo medirás tu progreso. ¡Tiene que estar bien detallado para tener éxito!

Desdoblá tus metas en metas más chicas:

Un año suele parecer mucho tiempo para lograr algo y podés simplemente olvidarte de eso o sentirte sobrepasado con el trabajo que éste conlleva.

Un modo de hacerlo es pensar en 12 metas separadas que tengan relación con la que queremos alcanzar, los cuales serán una para cada mes del año. Básicamente, ¡estaremos diciendo que cada mes estarás un paso más cerca de lograr el objetivo final!

Esto puede ser un camino ideal para mantenerse motivado porque uno puede ir viendo el progreso que se va a haciendo en busca del objetivo central.

Encontrá pequeños cosas que te mantengan encaminado:

Muchos quizás se salen del camino que se dirige hacia sus sueños simplemente porque los pasos a dar parecen ser muy grandes y en la mayoría de las circunstancias la pereza o el confort suelen ganar la batalla y hacen que uno de un paso al costado.

Para estos casos te recomendamos que no optes por el paso al costado sino que optes por encontrar la forma de dar pequeños pasos hacia tu meta, no importa lo pequeño que sean siempre y cuando te mantengan en el rumbo correcto.

Por ejemplo:

Si no te gusta ir a entrenar a un gimnasio pero sentís que deberías hacerlo por el sólo hecho de estar más saludable, podes hacer esto: Hace un par de sentadillas, estocadas, jumping jacks o flexiones mientras estás cocinando, mirando la tv, o preparándote para salir. ¡Proponételo!

Encontrar motivación:

Es muy común que uno se desmotive luego de un tiempo y esto conlleva a perder el foco. Para evitar esto te damos algunos tips:

· Create un panel general, croquis, cronograma, machete o como más te guste llamarlo.

· Hace de esto una competencia amistosa, desafiate o encontrá un amigo con el cual hacer de esto una competencia sana.

· Encontrá la forma de recompensarte a medida que vas acercándote a tu meta.

--

--

CAEII
CAEII Blog

XVI Congreso Argentino de Estudiantes de Ingeniería Industrial y Carreras Afines Santa Fe 2018