RAJOY PRESIDENTE!

Dice el CIS que Rajoy puede volver a ser presidente.
Aunque también dice que el 40% de los que tienen pensado ir a votar están indecisos. Entonces, ¿servirá la campaña para que los indecisos lo tengan más claro? No lo creo.
Pero servirá para que los que lo tienen más claro insistan a los de su alrededor porque su candidato seré mejor presidente o porque su candidato es lo menos malo. Servirá para que a los candidatos se les ponga cara de presidentes. Servirá para besar bebés, ver lo graciosos que son cuando quieren, la cantidad de manos que son capaces de estrechar y lo preparados que están para debatir…UPS!
En el tema del debate tenemos que excluir al que más posibilidades tiene de ser presidente.
¿Por que Rajoy no quiere debatir? Fácil, porque no tiene nada que ganar.
No habrá un castigo democrático por no asistir a los debates. No será un argumento de peso para decidir no votar al PP su ausencia en los debates, porque mientras Pedro, Albert y Pablo debaten en “internet”, Mariano Rajoy esta en el telediario más visto de la franja horaria de la noche con Pedro Piqueras. Más tarde, se pone tierno y gracioso con Bertin Osborne. La audiencia manda.
Como hay demasiada gente que ya ha interpretado los datos del CIS, y yo no lo voy a hacer mejor, os dejo algunas referencias de interés. Si echáis algún análisis de menos, hacédmelo saber para actualizar el artículo.
Ignacio Varela “El sismógrafo del CIS anuncia un terremoto”
Raúl Magallón “CIS aumenta la incertidumbre en campaña”
Jorge Galindo “La preelectoral del CIS. la batalla por escaños”
Natalia Junquera “El voto joven”