Desvaríos, la colaboración de Javier Flores “El Indio” con Agustín Carbonell “El Bola”

Recordamos la colaboración del Cantaor Sevillano quien se encuentra afinando los detalles de su nuevo trabajo discográfico.

En conversación con Javier Flores, conocimos que esta colaboración fue realizada con el propósito de experimentar y expandir el área de actuación hacia ritmos como el jazz. En ella, el cantaor matiza cada una de sus notas con los colores tradicionales del cante flamenco. Al conocer un poco sobre Javier, aprendimos que él es conocido cariñosamente en el gremio flamenco como ‘El Indio’, apodo que le otorgo su padre, también que es un cantaor sólido, reconocido por su gran calidad humana y que cuenta con una extensa carrera en el arte Flamenco Tradicional, que incluye su participación en los más prestigiosos festivales flamencos como El Jodhpur Flamenco & Gypsy Festival 2015, el XX Festival de Jerez 2016, Osaka y Tokio — Japón 2014 & 2015, San Petersburgo — Rusia 2015 entre otros.

Javier Flores | ‘Palo’ Cartel de la Película

En su trayectoria, el cantaor, ha compartido escenario con artistas flamencos como, la Maestra Remedios Amaya, Falete, Rafael de Carmen, Junco, Susana Casas, La Lupi Bailaora, Bobote, El Bareta, La Tana, Potito, Farruca, El Carpeta o Duquende, entre otros. Flores, también ha incursionado en el séptimo arte en el rol protagónico de la película ‘Palo’ bajo la dirección del cineasta Ernane Alves.

Al momento de nuestra conversación, Javier se encontraba en Málaga, ultimando los detalles de su producto discográfico y luego cumplirá compromisos en Sevilla, Valladolid y Francia, donde tiene fechas confirmadas para el 2017. El artista, nos compartió también, sobre su reciente experiencia en Barcelona, donde se presentó en el ‘Tablao Cordobés’, junto a Karime Amaya, Jesús Carmona, Farruco, los Guitarristas, David Cerreduela, ‘El Tuto’, y los cantaores Juan Manzano ‘Coco’ y Antonio Campos ‘Bocadillo’.

Javier se despidió, transmitiéndonos la ilusión con la que se encuentra trabajando, agradecido de poder hacerlo y las ganas de presentar su propuesta a su público. Esperamos con muchas ganas la oportunidad de poder escuchar cada uno de los temas que conformaran el primer trabajo discográfico de este talentoso cantaor.

‘Desvarios’ | Javier Flores junto a Agustin Carbonell “El Bola”

Desvarios | La Colaboracion de Javier Flores con Agustin Carbonell “El Bola”
Show your support

Clapping shows how much you appreciated Canal Flamenco+’s story.