Maestros Stella Arauzo y José Huertas

Los Maestros y Directores Artísticos Stella Arauzo y José Huertas tienen programado dictar un taller de danza incluyendo el repertorio del Maestro Antonio Gades.

El taller se realizará en el Auditorio Riba-roja de Túria, Valencia — España el día 07 de Enero del 2017.

Acerca de los Maestros.

Stella Arauzo.

Bailarina y directora artística de la Compañía Antonio Gades.
Originaria de Madrid donde comienza sus estudios de danza con la maestra Mariemma en cuya compañía hizo su debut profesional a la edad de 13 años, pasando posteriormente a los Ballets de María Rosa y de Rafael Aguilar. A los 17 años ingresa en la Compañía de Antonio Gades, y el maestro le da el papel de “madre” en ‘Bodas de Sangre’.

Stella Arauzo | Directora Artistica — Compañía Antonio Gades

En1988 interpreta el rol como protagonista de ‘Carmen’ de Antonio Gades, sustituyendo a Cristina Hoyos. En 1989, en el Théâtre du Châtelet, interpreta a ‘Candela’, papel protagonista de la obra ‘Fuego’, de Antonio Gades y también baila con la Compañía de Rafael Aguilar en el ballet ‘Rango’.

Retorna a la Compañía Antonio Gades en 1994 para volver a encarnar el papel de Carmen, tomando parte además en el montaje de ‘Fuenteovejuna’. A finales de la década de los 90’s trabaja con los bailaores granadinos ‘Manolete y Juan Andrés Maya’. Monta coreografías como Flamenco libre y El amor brujo en Suecia y participa en la película ‘Callas forever’, bajo la dirección de Franco Zeffirelli. También realiza una gira por Europa con el guitarrista Paco Peña y participa en ‘La Arena de Verona’ con la ‘Compañía de Camborio’.

En 2002 asume el cargo de asistente de Mario Maya, comenzando una labor docente que se consolida en la escuela ‘Carmen de las Cuevas’ de Granada, donde imparte clases magistrales. En 2004 retorna a los escenarios compaginando sus actuaciones en el ‘Tablao marbellí Rincón de Chinitas’ con la dirección artística de la obra ‘La Pasión’ de Juan Andrés Maya.

En septiembre de 2004 ‘La Fundación Antonio Gades’ le encarga la dirección artística de la Compañía Antonio Gades, y vuelve a interpretar el rol de ‘Carmen’. Bajo su dirección se han recreado las obras de Antonio Gades “Carmen”, “Bodas de sangre y Suite Flamenca” y “Fuenteovejuna” con fidelidad y conocimiento de la filosofía artística de Gades.

José Huertas.

Bailarín, coreógrafo, fundador y director de ‘Cía. Danza Mediterráneo’. Miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España, José Huertas está reconocido en el mundo del baile por su ética, respeto hacia todos los compañeros y por su incansable lucha por perpetuar los ideales y escuelas de la Danza Española para las nuevas generaciones.
Nació en Morón de la Frontera, Sevilla en 1970 y luego se trasladó a Barcelona, comenzó a estudiar flamenco a los diez años con José de la Vega, e ingresó en el ‘Institut del Teatre’ de Barcelona, donde recibió enseñanzas de Ballet Clásico, Escuela Bolera y Flamenco; obteniendo su tituló en Danza Española; a partir de ahí comienza una intensa carrera que le lleva a bailar en las más reconocidas compañías de danza española y flamenco como Yoko Komatsubara, Ballet Español de Rafael Aguilar y Ballet Nacional de España, entre otros.

José Huertas | Director Artístico — Cía. Danza Mediterráneo

Después de años de formación y trabajo en distintas compañías, Huertas da el gran paso al entrar a formar parte de la Compañía de Antonio Gades, de la que llega a ser primer bailarín, sustituyendo al propio Antonio en los papeles de ‘Don José’ en “Carmen” y ‘Frondoso’ en “Fuenteovejuna”.

En 2002 forma su propia compañía con el objetivo de ofrecer al público una moderna visión del flamenco. Sus espectáculos Formas flamencas y Esencias recorren distintos teatros españoles y europeos.

Ha sido director artístico del Ballet del Teatro Arenal en Madrid, con el espectáculo Flamenco con Arte y desde el año 2011 es director artístico de la Compañía Danza Mediterráneo, con la que ha producido ‘Retratos de antaño’, ‘La mar de flamenco’ y ‘Terra’.

Compagina su carrera como bailarín y director artístico con sus facetas de docente y coreógrafo. En los últimos años ha coreografiado para la Ópera de Avignon ‘Carmen’ de Bizet, así como la ópera Aída bajo la producción de Ópera Clásica Internacional.

En 2014 colaboró en el montaje de ‘Bodas de Sangre’ para el ‘Ballet de Magdeburgo’, comisionado por la Fundación Antonio Gades y desde 2009 es maestro invitado en el ‘Conservatorio Superior de Málaga’ e imparte clases en el ‘Teatro Rialto’ de Valencia.

  • Información biográfica de Danza.es

Taller Repertorio de Antonio Gades.

Localidad: Auditorio Riba-roja de Túria, Valencia. Spain | Fecha: Sábado Enero 07, 2017 
Inscripción & Information: cursomediterraneo@gmail.com

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.