Que comiencen los juegos

Capua es un blog de desarrollo & experiencia de usuario.

Tras una lucha “sangrienta” para conseguir el nombre de usuario capua en GitHub, ya no tenemos excusas para compartir nuestras locuras. Hace mucho tiempo que teníamos en mente este proyecto, pero al fin nos hemos puesto las pilas.


Capua

Por contar un poco de donde procede el nombre del blog, nos gusta la temática romana, y Capua, antigua capital de Campania, tuvo el primer anfiteatro del mundo romano, donde los gladiadores dominaban la arena.

Los desarrolladores, desde siempre, tienen que reciclarse diariamente pues cada día salen nuevas tecnologías u otras se van actualizando, y para conseguir eso creemos que debemos ser como los gladiadores de la antigua Roma, capaces de enfrentarnos a cualquier bestia que se nos ponga por delante.

Si has visto o si eres fan de spartacus, es posible que te suene todo esto de Capua. También te será familiar nuestro grito de guerra:

- “Por Capua!” -

Nuestra intención es compartir artículos interesantes de las cosas que hemos ido aprendiendo o que nos han enseñado a lo largo de los diferentes proyectos que hemos realizado.

Quiénes somos…

Ayoze Barrera (@ayozebarrera)
Responsable de desarrollo
No todo es código, le doy mucha importancia al diseño de UI y UX. Fundar Capua es el comienzo de varios proyectos que tengo en mente..
Mario Blas (@marioblas)
Desarrollador de aplicaciones web
Obsesivo del orden, apasionado por el buen código y amante de la prosa entre barras y asteriscos. Además del lugar donde compartir lo que aprendo, Capua es el inicio de algo grande.

…y donde estamos

Las Palmas, Canary Islands, Spain ☺

Contenido

Nuestros artículos se centrarán principalmente en dos campos, desarrollo y diseño. No descartamos hablar alguna vez de tecnología… o algún juego, quien sabe!

Desarrollo

Estamos constantemente desarrollando aplicaciones con frameworks, servicios y plataformas de última hora.

Nuestro mundo gira principalmente en torno a Javascript y todas las tecnologías relacionadas con éste lenguaje.

Por citar algunas…

Actualmente estamos desarrollando con Meteor. Se trata de una plataforma para desarrollar aplicaciones web en tiempo real, está construida sobre Node.js y utiliza como base de datos MongoDB.

Por otro lado no solo nos dedicaremos a hablar de esta plataforma. Estamos constantemente probando otras que vamos descubriendo.

Diseño

Le damos mucha importancia al diseño de la experiencia de usuario (UX). UX es la calidad de experiencia que tiene un usuario cuando usa un diseño concreto.

Algunas tecnologías de las que usamos nos permiten tener mayor flexibilidad en nuestra aplicación para así conseguir una UX más elaborada…

Probablemente hablemos de todo un poco, pero intentando no aburrir ☺.

Objetivos

Somos algo novatos en el mundo de los blogs, pero intentaremos estar a la altura.

Unos de los objetivos que pretendemos conseguir con Capua es crecer como redactores. No queremos tener un blog de textos copiados, y puestos para rellenar simplemente por tener muchos artículos y visitas.

Le dedicaremos tiempo a cada artículo para intentar conseguir lo mejor de nosotros mismos. Y eso nos ayudará a conseguir otro de nuestros objetivos, la creación de nuestro propio imperio, nuestro lugar. Tenemos muchas ideas que llevamos guardando mucho tiempo.

Ya veremos hacia donde crece esto y con quien ^^.
Dicho esto… el blog de Capua queda inaugurado!

Hasta el próximo artículo ☺

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.