Fresca y juvenil arriba la FEEM a su 50 aniversario

En medio de un curso atípico, complicado por la pandemia de COVID 19, los miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), arriban al 50 aniversario de su organización, con innumerables razones para estar de fiesta.

Editora Abril
Casa Editora Abril
2 min readDec 5, 2020

--

Por: Javier Gómez Lastra

Considerado como un paso de avance en el desarrollo del movimiento estudiantil cubano, en su indisoluble unidad con la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la creación de la FEEM, el 6 de diciembre de 1970, fue concebida como parte del proceso de fortalecimiento de las organizaciones de masas, en este caso del sistema asociativo juvenil y que como resultado produjo un gran impacto en la socialización de las nuevas generaciones.

La institución, estuvo precedida por la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) y las Brigadas Estudiantiles José Antonio Echeverría (B.E.J.A.E.), que aportaron experiencias significativas en el nacimiento del organismo, que tiene como principal objetivo canalizar las inquietudes de los estudiantes.

El día 9 de diciembre del mismo año, apareció en el periódico Juventud Rebelde (órgano oficial de la UJC), la declaración donde se daba a conocer la constitución de la FEEM y se convocaba a sus miembros a trabajar en la consolidación de la misma en todos los centros del país.

Esta organización además de velar por los deberes y los derechos de los estudiantes, los representa y gestiona sus inquietudes y necesidades, que convoca a estudiantes de los planteles de Secundaria Básica, y Enseñanza Media Superior (preuniversitarios, tecnológicos y demás centros comprendidos en este nivel).

--

--