¡Habemus feriarum, feriarum est!

La Feria Internacional del Libro de La Habana se celebrará del 20 al 30 de abril. Y ABRIL, estará en feria, de punta a punta.

Editora Abril
Casa Editora Abril
2 min readFeb 25, 2022

--

Por Jorge Sariol.

La Cámara Cubana del Libro anunció la nueva fecha para la materialización de la 30ª Feria Internacional del Libro de La Habana, a celebrarse en el mes de abril de 2022, nuevamente bajo el lema Leer es crecer.

Su sede tradicional volverá a estar asentada en el Parque Histórico Militar San Carlos de La Cabaña y la Casa Editora Abril estará en pabellón propio en la gran fortaleza y también en espacios de La Habana Vieja, en la Biblioteca Nacional, la Feria de Rancho Boyeros y en La Finca de los Monos, con buena parte de su catálogo y sus novedades en el ámbito infantil.

Dentro de los numerosos textos dedicado a la infancia se ofrecerán Los Fantasmas de Tonito, de Marcia Rodríguez; A los pies del espantapájaros, de Diana Castaño y Gatunerías de Rachel Diez.

Santa Lujuria, de Marta Rojas — novela que anda por su séptima edición — , estará en la sección de literatura para adultos, así como Hemingway, ese desconocido, de Enrique Cirules; igualmente será posible adquirir, de Pedro de Jesús, la obra Lengua, verso e historia del Himno Nacional Cubano.

Integran también la relación de textos de ABRIL que estarán en feria, Los silencios quebrados de San Lorenzo, un ensayo de Rafael Acosta De Arriba; Casos y cosas del deporte, de Osvaldo Roja Garay y El Dragón Invisible, una selección de cuentos sobre biblioteca

De entre las novedades de ABRIL se destaca los audiolibros Chamaquili, de Alexis Díaz Pimienta y el libro/disco Lejos, pero no ausente, inspirados en el sentimiento de las cartas de amor entre Adriana y Gerardo Hernández, acompañado de un disco del cantante y compositor cubano Waldo Mendoza.

Son estos solo algunas de las obras que la casa editora de los jóvenes cubanos pondrá a disposición de los lectores.

El evento literario más importante del año en Cuba tendrá como centro de celebraciones el centenario del natalicio de Carilda Oliver Labra y Jesús Orta Ruiz (el Indio Naborí) e igualmente rendirá tributo a los ciento veinte años del natalicio de Nicolás Guillén dedicado a los ciento cuarenta años de la publicación del poemario Ismaelillo, de José Martí y de la novela Cecilia Valdés o la Loma del Ángel, de Cirilo Villaverde.

Estados Unidos Mexicanos será el invitado de honor, y en tal sentido habrá presencia de la literatura, el arte y la cultura de tierra azteca.

--

--