Leal eterno

Si alguien piensa que te quedaste tendido en el tiempo no te conoce, tus letras continuarán escribiendo la verdad de La Habana y sus hijos; flores y palomas adornan cada huella.

Editora Abril
Casa Editora Abril
2 min readAug 2, 2020

--

Foto: Oficina del Historiador de La Habana

Hoy iluminas la ciudad azul con tu luz, maestro de la palabra y acción. Queda ante nosotros la obra majestuosa que legaste con tenacidad y sencillez. Si lloramos no es por el vacío, todo el país se levanta replicando tu nombre eterno para igualar la magnánima silueta de tu pensamiento.

Señor de la Historia y la sabiduría no apartes tu confianza en las nuevas generaciones. Si alguien piensa que te quedaste tendido en el tiempo no te conoce, tus letras continuarán escribiendo la verdad de La Habana y sus hijos.

Flores y palomas adornan cada huella, ofrenda mística que dejas como prueba de la grandeza de los cubanos. Reposa tu confianza en la tranquilidad de la bahía, en lo tibio de la brisa de este verano inusual que tanto nos arrebata.

Si mil veces demostraste la valía del talento, la voluntad pura, el trabajo arduo sobre la dureza e inflexibilidad de los papeles, nos toca continuar tu obra para bien. Embajador angelical de la capital cubana, regresas hoy a Roig y la Avellaneda para cuidar bajo su dorado halo a esta tierra.

Tomado de Tribuna.cu

--

--